ARCHIVO CDRINFO GENERAL

HOMENAJE AL FUNDADOR DEL GRUPO IBERIA LUCIO GONZALES EN ARGENTINA

Lucio Gonzales, fundador y vocalista del reconocido grupo orureño Iberia, falleció a los 60 años, en la ciudad de Cochabamba. Según la familia, el artista murió por fallas renales y otras complicaciones que presentaba anteriormente. Además, fue víctima del colapso en los hospitales debido a la crisis sanitaria.

“Estuvimos peregrinando dos días por la falta clínicas y hospitales para internarlo, pero no hemos podido ni llegar”, lamentó Gregorio Gonzales (Coco Iberia), hermano del artista que también forma parte del grupo. Aseguró que le negaron la atención en varios hospitales.La familia ahora lidia con los trámites para poder velar y despedir al artista.

“Fue un gran líder porque nos ha formado a tres hermanos que hemos incursionado en la música”, recordó Gregorio, quien destacó que su hermano compuso más de 400 temas.

Lucio Gonzales fundó el grupo orureño un 22 de noviembre de 1980. Algunas de sus canciones más reconocidas a nivel nacional e internacional son Lágrimas Sufriré lloraré, entre muchas otras.

HOMENAJE A LUCIO GONZALES Q.E.P.D. EN BUENOS AIRES ARGENTINA

La televisión boliviana en Argentina Bolivia Al Aire TV, realizó un homenaje con toda su música del artista boliviano Q.E.P.D.

VER LINK:

#HOMENAJE A LUCIO GONZÁLEZ Q.E.P.D. FUNDADOR DEL GRUPO BOLIVIANO #IBERIA

#HOMENAJE A LUCIO GONZÁLEZ Q.E.P.D. FUNDADOR DEL GRUPO BOLIVIANO #IBERIA#Transmisión: Bolivia Al Aire TVLa madrugada de este sábado 11 de julio mediante su página oficial del grupo Iberia, comunicaron el fallecimiento de cantante, compositor, y fundador de grupo orureño Iberia, #LucioGonzalesLa música del grupo Iberia marcó a generaciones, su música siempre estará presente en los eventos de nuestro pueblo.El grupo Iberia, llegó en varias oportunidades a Buenos Aires a deleitar con sus éxitos a nuestra comunidad boliviana.Condolencias de la comunidad residente en Argentina con la familia del artista boliviano.Transmisión en Vivo con toda su música HOMENAJE en TELEVISIÓN BOLIVIANA EN ARGENTINA#COMPARTE

Posted by Bolivia Al Aire TV on Saturday, July 11, 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close