ARCHIVO CDRINFO GENERAL

COMUNIDAD BOLIVIANA: Se realiza la maratón solidaria “Todos por Bolivia”

Se viene realizando la maratón de solidaridad “Todos por Bolivia”, con el objetivo de reunir elementos de bioseguridad para enviar a Bolivia. La actividad comenzó el pasado sábado 18 de julio y finaliza este domingo 26 de julio con transmisión en Vivo de 14 a 18 horas con el sorteo de una rifa solidaria.

Un grupo de residentes bolivianos en Buenos Aires, se juntaron para hacer una colecta solidaria de donaciones de elementos de bioseguridad (guantes descartables, barbijos N 95, camisolines, máscaras faciales, antiparras, cofias, cubrebotas) entre otros elementos para enviar a Bolivia.

El sábado 18 de julio se realizó el evento solidario pero según los organizadores lamentablemente por el contexto en el cual se realizó, no se recaudó lo necesario para realizar el envío a nuestro país.

https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/284035566376309/

Eso fue una experiencia que fortaleció al grupo de compatriotas y no bajaron los brazos para seguir adelante con el objetivo. Gracias a la donación de los emprendedores bolivianos, tomaron la decisión de realizar una rifa solidaria cuyos premios son un pasaje a Bolivia, una jarra eléctrica y un canastón de alimentos. El costo de la rifa es de $200 pesos y se podrá obtener desde el 20 al 26 de julio. Con lo recaudado, realizaremos la compra de los elementos (BIOSEGURIDAD SANITARIA) que se necesitan para realizar el envío a Bolivia, mediante las autoridades sanitarias con las que ya tuvieron contacto.

Afortunadamente ya son varios ciudadanos y ciudadanas no solo de la comunidad boliviana realizaron su aporte solidario y por cada aporte se les entrega un sticker y se lo anota para luego hacer una rendición de transparencia y la fiscalización correspondiente. Y sobre la adquisición de rifas a $200 pesos, tendrá un procedimiento similar. Cada integrante tiene 50 números de los cuales se compromete a vender 10 rifas como mínimo.

El día del sorteo y cierre de la actividad solidaria será el domingo 26 de julio a partir de las 14.00hs en el salón Las Violetas con transmisión en Vivo y en directo.

https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/284035566376309/

MEDIOS DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA

Desde la organización enviaron un comunicado a los medios de comunicación de la comunidad boliviana para sumarse y ayudar con la difusión de este acto de solidaridad con Bolivia, si bien algunos respondieron y se comprometieron con la actividad, lamentablemente otros por ahora no respondieron. Se espera que entre hoy y mañana se puedan seguir sumando aquellos que lo deseen ya que el propósito es de solidaridad y beneficio para nuestro país.

Se espera el acompañamiento de la comunidad boliviana en este fin de semana con esta causa cuyo beneficio será para los profesionales de la salud que hoy están exponiendo sus vidas en nuestro país Bolivia y que requieren los elementos de bioseguridad.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close