ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PREOCUPANTE: En Bolivia la fiscalía registra 67 feminicidios y 39 infanticidios en lo que va del año

La Fiscalía informó que del 1 de enero al 22 de julio del 2020 se registraron 67 Feminicidios y 39 Infanticidios.

De acuerdo a los reportes, el último hecho de Feminicidio se registró el 21 de julio en la ciudad de Riberalta – Beni, donde se procedió al levantamiento legal de dos cadáveres, uno de sexo femenino identificado como Jhanet J.F. de 43 años y otro de sexo masculino de Erbin O.N., este último era el cónyuge que disparó a la mujer con un arma de fuego que le provocó la muerte y luego éste se quitó la vida. 

Con relación al Infanticidio, el último se reportó en la ciudad de El Alto el 16 de julio, donde dos menores de 10 y 5 años de edad perdieron la vida. Se presume que su progenitor les dio elementos organofosforados en la comida que compró y murieron envenenados. También por la misma causa perdieron la vida el hermano mayor de 14 años y la madre de los menores.

Los datos nacionales del Ministerio Público señalan que de los 67 hechos de Feminicidio 27 se registraron en el departamento de La Paz, seguido de Santa Cruz con 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Tarija 2, Pando 2.

Respecto a los 39 casos de Infanticidio, el departamento de La Paz reporta 13, Oruro 7, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Potosí 4, Chuquisaca 1 y Beni 1.

Para tratar este tipo de casos, el Ministerio Público ha puesto en marcha la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que priorizará estos delitos que atentan contra los sectores más vulnerables, infantes, niñas, niños, adolescentes y mujeres.

FOTOS: Archivo rrss

FUENTES: Fiscalia de Bolivia – Erbol

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close