ARCHIVO CDR

MÉDICO BOLIVIANO VIAJÓ DESDE BUENOS AIRES A POTOSÍ PARA SALVAR A SUS PADRES

En la frontera entre Bolivia y Argentina, existe una polémica y la gente debate sobre el accionar de un joven boliviano que viajó en una ambulancia desde Buenos Aires con destino a Potosí Bolivia, con el fin de ayudar a sus familiares que se encuentran delicados de salud.

El medio alternativo de la localidad fronteriza “La Quiaca al Día”, publicó la siguiente información.

“Se trata de un joven argentino, con residencia en el conurbano bonaerense. Durante la noche de este miércoles arribó a La Quiaca en una ambulancia de su propiedad, aparentemente violando los controles provinciales. Esta acompañado por otra persona mayor de edad, el destino es la ciudad boliviana de Potosí. Fuentes confiables informaron a “La Quiaca Al Día”, que el joven seria de profesión medico, pidió poder cruzar la frontera para asistir sanitariamente a su familia que radica en la ciudad boliviana de Potosí. Según su versión, él es un paciente de coronavirus recuperado, además en el interior de la unidad de alta complejidad. Transporta medicamentos para combatir la enfermedad. La intención de tan largo viaje es poder donar plasma, a integrantes de su familia que están contagiados de coronavirus en la Villa Imperial. Como así también suministrarles los remedios necesarios, que escasean en Bolivia. Las dos personas luego de su ingreso, fueron controlados por el área de salud del Municipio, mientras aguardaban novedades de la Cancillería tanto de Bolivia como Argentina, y la Dirección de Migraciones de nuestro país. Recordando el paso internacional Horacio Guzman, que divide las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazon, esta cerrado de ambos lados. Por otra las fuerzas de seguridad, estaban indagando con sus pares de Buenos Aires para corroborar el relato del joven y su acompañante. Desde Sanidad de Frontera, solicitaron el aislamiento de las dos personas dentro de la ambulancia, hasta tanto se resuelva su situación”

OTRAS FUENTES

Bolivia Al Aire TV, indagó en otras fuentes en el cual dan a conocer la identidad del médico. Se trataría de Limber Ramos.

MÉDICO ESPERA CRUZAR LA FRONTERA Y ASISTIR A SU FAMILIA
Se trata de Limber Ramos médico emegencista, su destino final es la ciudad boliviana de Potosí, donde 4 de sus familiares tienen Covid19, incluido sus padres.

Ramos declaró :”el día lunes salí de Buenos Aires, donde trabajo hace seis años en una clínica privada, mis padres están muy delicados. Soy paciente recuperado de coronavirus, cuando supe de su estado de salud inmediatamente decidí viajar. Casi no dormí por llegar hasta acá y cruzar la frontera”.

También señaló cuenta con todos los permisos necesarios para circular, a través de todas las provincias por donde fue controlado. “Estoy esperando las autoridades migratorias de ambos países puedan permitirme el paso para ayudar a mis padres. La ambulancia es de mi propiedad la cual alquiló a la empresa donde trabajo”, relató. Remarcó tiene todos los certificados sanitarios correspondientes y en la ambulancia transporta medicamentos de venta libre además de muestras gratuitas, para socorrer a su familia

OTROS MEDIOS

Como ya es habitual en algunos medios de Argentina, encontramos al medio xenófobo “QUE PASA JUJUY”, al igual de su par “QUE PASA SALTA”, cada vez que se encuentran con noticias en las cuales tienen como protagonistas residentes bolivianos, escriben sus títulos y notas con palabras que fomentan la xenofobia. En esta oportunidad escribieron “Atraparon”, como si se tratase de un delincuente.

Afortunadamente algunos de sus lectores no se los dejaron pasar, ya que la mayoría escribió a favor del medico de origen boliviano.

FUENTES CERCANAS AL MÉDICO

Bolivia Al Aire TV, tuvo acceso a una fuente quien aseguró conocer al médico. “Él no es argentino como dicen. Es nacido en Potosí y estudió en el colegio Pichincha y es parte de los tantos médicos que llegaron a Buenos Aires a capacitarse y de paso encontrar una oportunidad en un centro médico u hospital para hacer su labor como profesional”, afirmó la persona de nacionalidad boliviana cuyas iniciales son C.M.

Por otro lado la hermana del médico Zaida Ramos, imploró públicamente a las autoridades del gobierno de Jeanine Añez que hagan algo para resolver la situación de Limber: “Amigos y familiares ayúdenme a extender mi voz, urge que las autoridades migratorias Bolivianas dejen ingresar a mi hermano a su país, con su ambulancia e implementos médicos para socorrer a mis padres que lamentablemente se encuentran delicados de salud. Nuestro país se encuentra en una catástrofe sanitaria y ya no hay capacidad para la atención medica!! Dejen pasar ayuda, autoridades migratorias de Villazón!!!….”

FOTOS: rrss

INFO: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close