ARCHIVO CDRINFO GENERAL

OFICIAL FEMICIDA PEDÍA LA INTERVENCIÓN DE LA DEA NORTEAMERICANA EN BOLIVIA Y SENTÍA ORGULLO DE SER MOTÍN

En Bolivia existe un hecho lamentable en el cual detienen y condenan en 24 horas a un teniente de la policía por FEMICIDIO. Su nombre es Adán Boris Mina Alanes de 34 años de edad, femicida de Betsabé, una joven desapareció desde el 11 de agosto y fue encontrada quemada y con un disparo en la cabeza.

Si bien las autoridades de Bolivia quieren callar a la gente con una condena de juicio abreviado, lo que no se esta investigando son los nexos que tenía este teniente con el actual gobierno, principalmente con el Ministro Arturo Murillo.

This image has an empty alt attribute; its file name is TENIENTE-NINA-EN-BOLIVIA-.png


¿porque un teniente tiene un pelo largo?
¿A que se dedicaba?
¿Cual era su labor?
¿Estaba en funciones?
¿Era un infiltrado en manifestaciones?

Son varias interrogantes, que necesitan respuestas y lamentablemente la prensa de Bolivia no se está preguntando.

Por otro lado este teniente asesino (femicida), así como lo ven, abiertamente a través de las redes sociales en su cuenta de facebook tenía publicaciones racistas contra los sectores sociales del área rural, fustigando su color y apellidando “Nina”, un apellido característico de nuestros pueblos de Bolivia. Además pedía públicamente la intervención de la #DEA norteamericana en Bolivia (fuerza del orden del Gobierno de Estados Unidos y servicio de inteligencia)

“A MI TAMBIÉN DIME MOTIN”

Por otro lado, este teniente femicida de Bolivia publicaba y sentía orgullo de ser parte del Motin policial, uno de los factores que provocó la salida del gobierno del ex presidente Evo Morales.

EL CASO POLICIAL Y JUDICIAL

La Justicia determinó una sentencia de 30 años de cárcel en el penal de El Abra, en Cochabamba, sin derecho a indulto para el teniente de la policía Adán Boris Mina Alanes de 34 años de edad, por el feminicidio de Betsabé, joven que desapareció desde el 11 de agosto, informó este domingo el matutino Opinión en su tuit.

La mañana de este domingo se realizó la audiencia cautelar del expolicía, quien anunció que se sometería a un juicio abreviado, para no seguir implicando a su familia. Fue imputado por los delitos de privación de libertad, violencia familiar y trata de personas, pero además por feminicidio. 

Los fiscales presentaron todas las pruebas colectadas y que demostraron la culpabilidad del teniente de la Policía, según se informó. Posteriormente, la juez Mixto de Sipe Sipe, Carla Antequera, ordenó que el feminicida cumpla su sentencia en el penal El Abra.

Roger Mina y Cynthia de Mina, el hermano y la cuñada de Adán Boris Mina, fueron sentenciados a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento.

Tras la detención del teniente Mina Alanes, el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé, el acusado en sus primeras declaraciones admitió haber quemado el cuerpo de la joven en la Maica, pero negó haberle disparado, e indicó que ella misma se dio el tiro en la cabeza, por error, informó el abogado de la familia de la víctima, Percibal Garrón Torrico, según Los Tiempos.

“Él admitió el delito, pero dice que sólo quemó el cuerpo y quien se quitó la vida fue Betsabé, por un error él le habría dado el arma cargada. No explicó por qué no auxilió a la víctima, sólo dijo que no sabía qué hacer en ese momento. La forma en la que actuó no corresponde al hecho”, dijo el abogado.

INFO: Bolivia Al Aire TV

FUENTES: OPINIÓN – LOS TIEMPOS – PAGINA SIETE

FOTOS: RRSS

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close