ARCHIVO CDR

CORONAVIRUS: DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE LA ENFERMERA VIVIANA LAURA

Emotiva despedida a una enfermera de 37 años que murió por coronavirus. Viviana Laura estaba internada en terapia intensiva en la Clínica Santa Clara

Trabajaba hace siete años en el centro médico. “La clínica está de luto”, afirmó la directora de la institución.

La clínica Santa Clara de Godoy Cruz, en Mendoza, está de duelo. Este martes, los trabajadores del centro médico despidieron a Viviana Laura, una enfermera de 37 años, que falleció en las últimas horas tras permanecer internada por coronavirus.

Entre lágrimas y aplausos, sus compañeros le dieron el último adiós en la puerta de la clínica, mientras sus restos eran trasladados en una ambulancia. “Es muy doloroso para nosotros. La clínica está de luto“, indicó la directora médica del Santa Clara, Estela Gómez.

Desde ATE MENDOZA nuestras sinceras condolencias y acompañamiento a toda la familia, amigos y compañeros de batalla de la Jefa de Enfermeros de la Clinica Santa Clara Laura Viviana. Hoy la despidieron así, con el llanto contenido y con aplausos llenos de orgullo por su tarea.En su nombre, un agradecimiento y gran reconocimiento a todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera linea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle. La salud esta de luto. 🖤

Posted by ATE Mendoza on Tuesday, August 25, 2020

Hace siete días que Laura estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. La enfermera trabajaba en la institución médica desde hace siete años y en el último tiempo había sido ascendida a jefa del sector de enfermería.

Desde ATE Mendoza expresaron sus condonlencias a la familia y agradecieron a “todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera línea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle”.

De acuerdo a información que precisó la Clínica, la enfermera había padecido tuberculosis en el pasado, pero ya se había recuperado de esa enfermedad. Días atrás, Laura había dado positivo de covid-19, luego de que un médico del mismo centro de salud se contagió de coronavirus y habría mantenido contacto con ella. 

PROFESIONALES DE SALUD QUE FALLECEN Y LA GENTE ANTICUARENTENA

“Los anti cuarentena son irresponsables que salen a marchar y se contagian del virus”

Ante decenas de muertes de profesionales de la salud, existen críticas a la gente que sale a marchar contra la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernandez.

Una oración para la colega Viviana Laura, Lic. Enfermería, Jefa de Enfermeras de la Clínica Santa Clara en Godoy Cruz, en la lucha contra el Covid-19. Falleció 25/08/2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close