ARCHIVO CDRINFO GENERAL

UN RECUERDO DEL 4 DE SEPTIEMBRE: Día del migrante en la Argentina

Por: Edu Sanchez

Somos miles de ciudadanos que llegamos a estas tierras buscando un futuro mejor y desde nuestro lugar contribuir al progreso del país que nos cobija y nos brinda las oportunidades de crecer en lo personal y profesional.

La migración es un fenómeno global que beneficia y afecta por igual a millones de personas. Ninguna nación sobre la tierra se encuentra exenta de este fenómeno dinámico. Detrás de cada individuo fuera de su tierra, existe una historia de superación, determinación y esfuerzo para confrontar la vida con toda la voluntad de vencer los obstáculos que muchas veces existen.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón.

En los últimos años los migrantes hemos padecido leyes y episodios que no, nos han favorecido, como el #DNU del gobierno de #Macri y la estigmatización por parte de los grandes medios para tapar realidades como el cierre de empresas, desocupación, falta de inversión en la salud y educación, etc. Sin embargo, quien lo ha padecido o no, se movilizó a favor y defendiendo sus derechos.

Además no olvidar aquellos que nos reciben con los brazos abiertos y acompañan a nuestra gente en el proceso de inserción social con ayuda integral que vaya desde lo psicológico hasta lo laboral.

En este contexto de #pandemia los migrantes continuamos cultivando sueños alimentados de la fuerza que da la esperanza. Aquella que esperanza con la cual un día salimos de la tierra que nos vio nacer.

EDWIN VLADIMIR SANCHEZ – Periodismo Autogestionado Buenos Aires

Foto: Edwin Vladimir Sanchez – Documental año 2011 (Ministerio de cultura – Periodismo autogestionado)

#MigrarNoEsUndelito #Derechos #UnPaísDeMigrantes #GraciasArgentina

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close