ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INVOLUCRADO EN UNA CAUSA RELACIONADA POR DROGAS FUE A PROTESTAR EN LA QUINTA DE OLIVOS

El líder de los policías que protestan ante la Quinta de Olivos, el ex policía Boanerense Sandro Adrián Amaya, fue capitán de la fuerza de seguridad pero fue exonerado en una causa relacionada con drogas. El dato fue precisado por los periodistas Pablo Kablan y Jorge Rial, quienes pudieron acceder a la causa. 

«Fue imputado en una causa que instruye el juzgado federal 2 a cargo del doctor Suárez Aráoz a través de la Secretaría 6 del doctor Baba por infracción al a ley de drogas», informó Kablan en C5N. Por su parte, Rial publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla con el expediente.

«El capitán Sandro Amaya, líder de la revuelta policial y quien exige la presencia de @alferdez en la puerta de Olivos, tiene una causa por drogas. Representan realmente el reclamo o buscan otra cosa?», preguntó Rial.

Más temprano, Amaya se había mostrado como el referente de los policías y hasta rechazó una entrevista con el presidente, Alberto Fernández, quien les ofreció entrar a la Quinta de Olivos a dialogar para llegar a un acuerdo y que se termine la protesta.https://www.youtube.com/embed/G2ujN8C9oSc

«No, que vengan las cámaras con nosotros, sino no entramos», dijo Amaya y ante la pregunta de por qué quería ingresar con cámaras sostuvo: «porque quiero» y después se corrigió al manifestar que quiere «que todos vean lo que dicen».

La causa de Amaya se suma a los demás policías que protestaron y que muestran una dudosa procedencia. Como es el caso del uniformado Mariano Alderete quien le festejó el cumpleaños a Mauricio Macri en las redes sociales o el oficial Oscar Pagano quien militaba con Luis D´Elía, pero comenzó a hacerlo con Cambiemos a cambio de dinero y recuperar su puesto en la fuerza.

Fuente: https://infobaires24.com.ar/

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close