ARCHIVO CDRINFO GENERAL

CARTA DOCUMENTO DE LA FUNCIONARIA DEL TSE EN BUENOS AIRES MARITZA FLORES

Esta semana a un mes y días de llevarse a cabo las elecciones generales de Bolivia, llamativamente se publicaron documentos en el cual hay cruces de una carta documento por parte de la funcionaria del Tribunal Supremo Electoral en Buenos Aires – Argentina, Maritza Flores, contra el abogado Gustavo Morón.

“Dr, Gustavo Morón, intimo a usted, que en el plazo de 72hs de recibida la presente, se rectifique de los dichos sobre mi persona en los textos escritos de fecha 11 de noviembre del año 2019, 21 de julio y 27 de julio 2020; asimismo los audios de fecha 4 de enero, 7 de enero y 25 de febrero del corriente año…” dice parte de la carta documento en fecha 7 de septiembre 2020 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además en la documentación menciona al ex presidente DE ACFORBA Ricardo calderón y la militante del partido de Carlos Mesa Claudia Rivera.

DOCUMENTO

Unos días después en fecha 11 de septiembre el abogado Gustavo Morón, respondió a la carta documento en cuestión por parte de Maritza Flores. “Rechazo su carta nº….., por falsa, maliciosa e improcedente en todos los términos, niego terminantemente haberla calumniado e injuriado tal como usted erróneamente afirma”, dice parte del escrito.

DOCUMENTO

Además de la carta documento y la respuesta, se publicó una carta abierta a Maritza Flores por parte de la militante de Comunidad Ciudadana Claudia Rivera.

*CARTA ABIERTA A MARITZA FLORES FUNCIONARIA DE LA CORTE ELECTORAL*

Ante la carta documento enviada por la señora Maritza Flores (comunicadora del órgano electoral) a Gustavo Morón en la cual usa mi nombre.

Doy a conocer que es ella, la que me llamó telefónicamente y expresó sentirse atacada (llorando)por los comentarios vertidos en las redes sociales por su labor en el TSE, sin que yo le preguntara algo, me manifestó y empezó a hablar sobre “su compañero de la corte electoral ” señor José Luis Rodríguez.

Me hizo saber que tanto éste como el señor Bismar Tinta, y Álvaro Parihuancollo, todos integrantes de la corte electoral, de acuerdo a lo que dijo ella, eran los directos allegados a Ademar Valda ex cónsul en Argentina en tiempo de elecciones y campaña electoral .

Hecho más que irregular tomando en cuenta la independencia de ambos organismos.

Su actitud malintencionada de involucrarme en cualquier nota confusa sólo demuestra y confirma los hechos fraudulentos por todos ya conocidos.

Atentamente
Claudia Rivera.”

BUSCAMOS LA PALABRA DE LA FUNCIONARIA PÚBLICA

Nuestro medio de comunicación contactó a la funcionaria del TSE Maritza Flores, para saber la veracidad de dicha documentación que fue publicada en varios grupos de debate en las redes sociales. Flores no negó la veracidad de la carta documento en cuestión y no respondió para brindar una entrevista pública al respecto.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close