ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: MILITARES Y POLICÍAS ESTÁN LISTOS PARA INTERVENIR EN CASO DE CONVULSIÓN SOCIAL TRAS LAS ELECCIONES

El ministerio de Gobierno que representa Arturo Murillo, publicó un comunicado en el cual afirma que los militares y policías están preparadas para reprimir en caso que exista convulsión social tras las elecciones en Bolivia.

MINISTERIO DE GOBIERNO BOLIVIA

La idea del fraude electoral fue difundida en primera instancia por el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, quien sostuvo que tenía desconfianza en el TSE.La Paz, 01 de octubre (Prensa MinGob)- El Movimiento al Socialismo (MAS) al difundir la idea de un presunto fraude en las elecciones generales abona el terreno para una posible convulsión social, pero la institución del orden y las Fuerzas Armadas están preparadas para precautelar la seguridad del país, afirmó este jueves, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. “Eso es lo que dicen los dirigentes del Movimiento al Socialismo, incluso el propio candidato a la presidencia por el MAS ha indicado que si el MAS no gana con el 40 por ciento va a haber fraude, están tendiendo la cama para una posible convulsión social en caso de que no ganen”, remarcó.

La idea del fraude electoral fue difundida en primera instancia por el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, quien sostuvo que tenía desconfianza en el presidente del Tribunal Supremo Electoral por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Sin embargo, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas “están preparada para intervenir en caso de convulsión social”, subrayó Issa.

Varios analistas y políticos aseguraron que las declaraciones del candidato Arce, sobre fraude electoral en las elecciones generales, es un anticipo de la derrota de su partido en los comicios.

Esto se da en un contexto electoral en el cual Arturo Murillo, se reunión con Luis Almagro en Estados Unidos.

#MURILLO YA SE REUNIÓ CON LA #OEA PARA DETERMINAR QUE PASARÁ EL 18 DE OCTUBRE

Desde el Ministerio de Gobierno de Bolivia informaron que “La OEA reforzará la misión de veedores en las elecciones del 18 de Octubre”

“El ministro de Gobierno @ArturoMurilloS se reunió con #Luis_Almagro, para garantizar comicios transparentes”, publicaron desde la cartera ministerial.

¿Qué opinas?

#COMPARTE

#ELECCIONES 🇧🇴#MURILLO YA SE REUNIÓ CON LA #OEA PARA DETERMINAR QUE PASARÁ EL 18 DE OCTUBRE Desde el Ministerio de…

Posted by Bolivia Al Aire TV on Tuesday, September 29, 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close