ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: “Los vuelos regulares volverán el 12 o 15 de octubre”

El ministro de Transporte: Mario Meoni, explicó que esas son las fechas en las que esperan poder retomar los vuelos regulares en todo el país.

Mario Meoni

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.Foto: Presidencia de la Nación

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, anticipó la fecha en la que se retomarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial, asegurando que la misma se dará entre el 12 y el 15 de octubre, a la vez que aseguró que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la normalización de la actividad.

Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje“, puntualizó, mientras que puntualizó que “es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos“, agregando que esto “va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares“.

aerolineas argentinas: ¿cuales son los 65 vuelos internacionales programados para octubre?
El ministro de Transporte, Mario Meoni, participó junto con Sergio Massa de la inauguración de las obras en la estación Don Torcuato.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, participó junto con Sergio Massa de la inauguración de las obras en la estación Don Torcuato.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual“, completó y destacó que el Gobierno está “trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto“.Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre” (Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación)

 Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea, algo seguro“, agregó.

No obstante, tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar todos los recaudos necesarios y cuidarnos“, completó el ministro en una rueda de prensa que se dio luego de la inauguración de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato.

FOTOS: rrss

FUENTE: AMBITO.COM

AVERIGUA PASAJES AÉREOS

PASAJES AÉREOS Y TERRESTRES 🇧🇴🇦🇷🤝#CRUCEÑA_VIAJES en UbiTiendaPasajes aéreos y terrestres!!!También vuelos directos…

Posted by UbiTienda on Wednesday, September 30, 2020

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close