ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: Funcionario de Añez renuncia en medio de escasez de combustible

Richard Botello estuvo al frente de la empresa estatal desde el 7 de mayo de este año. Hace algunos días volvió a tomar las riendas luego de dar positivo por coronavirus.

El ahora extitular estuvo cerca de cuatro meses

Alegando motivos de salud, Richard Botello Hiza, presentó este lunes su renuncia como presidente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El ejecutivo renuncia en un momento complicado para la empresa, debido a problemas en el abastecimiento de combustibles, en especial diésel. Asumió el 7 de mayo, en reemplazo de Herland Soliz, que se fue en medio de denuncias de corrupción.

YPFB alista logística para abastecer diésel en Tarija este fin de semana

En los últimos días se produjeron dificultades para cubrir la demanda por el retraso en la llegada de camiones cisternas desde Argentina que por la pandemia establecieron determinados horarios para su salida por Aduana Integrada.

Botello había estado ausente durante un par de meses por motivos de salud, luego de dar positivo por Covid-19. El ahora extitular de YPFB venía del sector privado, por varios años estuvo relacionado a empresa internacional de servicios petroleros Schlumberger, cuya oficina ejecutiva está en París.

Desempeñó diferentes funciones gerenciales en varios países del mundo. En Latinoamérica, Norteamérica, Francia y África, desempeñó funciones técnicas, de recursos humanos y gerenciales. En Bolivia fue Gerente General de la mencionada compañía internacional

Extraoficialmente se baraja el nombre de Katya Diedrich, exgerente general de YPFB Transporte, como su reemplazo.

Ernesto Estremadoiro Flores 12/10/2020 (EL DEBER)

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close