ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MIGRACIONES: Los extranjeros que residen en la Argentina van a poder ir a votar

Desde la página de Migraciones dieron a conocer la información sobre las normas y los permisos de circulación para que los bolivianos y bolivianas puedan votar este próximo 18 de octubre.

INFO MIGRACIONES

En muchos países se están realizando elecciones. Si sos ciudadano de algunos de esos países y estás en la Argentina vas a poder ir a votar sacando tu permiso de circulación.

Importante

Para poder circular, tenés que imprimir el certificado o descargarlo en la APP Cuidar. Este certificado tiene validez exclusivamente para el día de la votación.

Países y fechas para ir a votar en sus respectivas embajadas o consulados:

Votaciones en octubre

Bolivia

Día: 18

Cómo hacer
  • Cargá tus datos con tu cédula boliviana y accedé al padrón para enterarte dónde ir a votar.
  • Para ir a votar, sacá tu certificado de circulación e ingresá dependiendo si tenés o no DNI argentino:

Tengo DNI argentino
No tengo DNI argentino

Tené en cuenta

Según terminación del DNI se dividen en dos las franjas horarias disponibles para votar. A su vez, tenés que elegir entre dos nuevas franjas:

  • Los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 deberán elegir entre votar entre las 8 y 10 horas o entre las 10 y las 12 horas.
  • Los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 deberán elegir entre votar entre las 12 y 15 horas o entre las 15 y las 17 horas.

Tené en cuenta que es un permiso de circulación para ciudadanos extranjeros que estén en la Argentina que deben ir a emitir su voto en sus respectivas embajadas o consulados.

Recordá, al completar el formulario, que:

  • si te trasladas en transporte público tenés que completar los datos de la SUBE.
  • en el campo “Número de documento de origen / Pasaporte” podés completar con alguno de esos documentos o también con DNI argentino, número de residencia precaria o número de expediente de residencia precaria.

Si tenés algún inconveniente al generar tu permiso, contactate con la embajada o consulado de tu país.

OBSEVACIONES

Dentro de la información sobre lo que emite Migraciones, constatamos que existen dos observaciones; La primera es que anuncia que los bolivianos podamos votar en los consulados y embajadas. Si bien dentro del encabezado habla de los extranjeros en general, esto podría confundir a nuestra población.

Por otro lado te brinda el link con la impronta: “Cargá tus datos con tu cédula boliviana y accedé al padrón para enterarte dónde ir a votar, pero cuando uno ingresa al link, a muchos les sale “Acceso denegado”.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close