ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VOTO BOLIVIANO EN ARGENTINA: Irregularidades en las direcciones de los recintos electorales escritos por La OEP

A sólo unos días de las elecciones generales de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), publicó el listado de los recintos de votación en Buenos Aires Argentina, con datos inexactos y con irregularidades, lo cual podría desorientar a los compatriotas bolivianos al momento de trasladarse para emitir su voto este próximo domingo 18 de octubre.

Foto Archivo: Bolivia al aire TV

Ante la cantidad de mensajes y llamados a nuestro medio por parte de los ciudadanos bolivianos residentes en Capital y el Gran Buenos Aires, Bolivia Al Aire TV, realizó un relevamiento sobre la planilla que fue enviada al grupo de medios de comunicación expedida por las autoridades designadas por La OEP en Buenos Aires – Argentina.

Recintos electorales habilitados para las
Elecciones Generales 2020 en Buenos Aires

VER PLANILLA (Abajo)

Dentro de las direcciones inexactas encontramos lo siguiente: Esc. de Educación Media Nº 02 D.E. 19 Arturo Jauretche

La OEP escribió la siguiente dirección: Martínez Castro 306

PLANILLA OEP
MARTINEZ CASTRO 306. (No es una escuela, es una tienda de comercio)

Bolivia Al Aire TV, encontró que la dirección es inexacta y la verdadera es Martínez Castro 3067. Esc. de Educación Media Nº 02 D.E. 19 Arturo Jauretche (A varias cuadras del lugar que nombra la OEP)

Esc. de Educación Media Nº 02 D.E. 19 Arturo Jauretche

Existen más “irregularidades” con direcciones inexactas que van a perjudicar al electorado cuando se dispongan a presentarse a los recintos electorales habilitados para las Elecciones Generales 2020 en Capital y provincia de Buenos Aires.

Bolivia Al Aire TV encontró otro tipo de irregularidades.

No sólo existen direcciones inexactas. También se aprecian faltas de ortografía (una letra mal puesta en alguna dirección) y además alteraciones por localidad.

En la planilla que corresponde a la localidad de Villa Celina, se encuentra la Escuela de Educación Secundaria N°4 “Dr. Eduardo Acevedo”. La dirección figura Curaparigue 1302 (en vez de Curapaligüe). Además la dirección que brinda no pertenece a Villa Celina, sino a la localidad de Tapiales.

Dirección mal escrita y localidad equivocada por La OEP
La Escuela de Educación Secundaria N°4 “Dr. Eduardo Acevedo”, NO pertenece a Villa Celina, se encuentra en Tapiales a más de diez cuadras de Villa Celina.

En estos días ante la escaza y tardía difusión de la información sobre las elecciones de Bolivia en Argentina, se le suman estas difusiones incorrectas, que desde hace un día se escuchan en las radioemisoras de la comunidad boliviana, quienes sin percatarse estos detalles están informando a los compatriotas bolivianos que este domingo 18 de octubre tendrán que votar en alguno de los recintos de Capital y Provincia de Buenos Aires.

FOTOS: PLANILLA OEP – ARCHIVO – RRSS

INFORMACIÓN: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close