ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VOTO EN ARGENTINA : bolivianos eligen autoridades de la Presidencia y Vicepresidencia para el periodo 2020 -2025

BOLETÍN INFORMATIVO OEP

El domingo 18 de octubre, las y los bolivianos residentes en Argentina vuelven a las urnas para elegir por sufragio universal a las autoridades del Órgano Ejecutivo, Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Las y los candidatos que resulten ganadores gobernarán el país durante el periodo 2020 – 2025.

La papeleta para el voto en el exterior tiene una sola franja horizontal y está dividida en franjas verticales de igual tamaño, con los colores y nombres de cada organización política, fotografía del candidato presidencial y nombres de los candidatos a Presidente y Vicepresidente.

En Argentina están habilitados para emitir su voto 142.568 bolivianas y bolivianos. De ese total, 107.203 votarán en Buenos Aires –Capital y Provincia-, en 508 mesas de sufragio dispuestas en 78 recintos electorales. Los asientos electorales en Buenos Aires son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Celina, San Justo, Gregorio de Laferrere, González Catán, Isidro Casanova, Ituzaingó, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Nueve de Abril, La Plata, 12 de octubre, Ezpeteta, Carlos Spegazzini, Pilar, Chacabuco, Belén de Escobar, Pinamar y Mar del Plata.

También ejercerán su derecho al voto los residentes en Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, La Pampa y Neuquén.

La jornada electoral iniciará a las 6.00 de la mañana con la entrega del material electoral por parte de los notarios a las y los jurados electorales. Las mesas de sufragio deberán estar abiertas desde las 8 de la mañana; habiéndose establecido la división de horarios de votación de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad o pasaporte: de 8 12.30 las y los electores cuyo documento de identidad terminé entre 0 y 4, de 12.30 a 17 quienes tengan la terminación entre el 5 y 9.

Antes de ir a votar los ciudadanos pueden consultar los cambios en la lista de recintos publicada en la página web del OEP www.oep.org.bo, en la página de Facebook Empadronamiento Permanente Buenos Aires o solicitar información a través de las líneas 11 5639-7698, 11 2574-7571, 11 6574-9859, 11 6792-2920, 11 3011-8704.

Los únicos documentos válidos para emitir el voto son el pasaporte y/o la cédula de identidad vigentes, o máximo con un año de caducidad.

Al finalizar la jornada de votación se conocerán resultados parciales mediante el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE) y en un plazo de siete días calendario la Sala Plena del TSE publicará los resultados finales oficiales.

INFORMACIÓN: OEP (Buenos Aires – Argentina)

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close