ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EVO EN ARGENTINA: Distinción como Profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Pampa

En la previa de las elecciones presidenciales de Bolivia que se realizarán el próximo domingo 18, Evo Morales, fue reconocido como profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Pampa.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Universidad Nacional de La Pampa, #Argentina, por el honor que nos otorga con el título de Profesor Honorario de esta casa superior de estudios. Es un homenaje y reconocimiento al movimiento indígena de #Bolivia.”, agradeció el ex mandatario de Bolivia.

Raquel Barabaschi, sobreviviente del terrorismo de Estado y referente de derechos humanos en la provincia, resaltó la figura del ex presidente boliviano, derrocado en noviembre de 2019, como una persona que llegó a la presidencia “para cambiar radicalmente la vida de los indígenas, darle participación activa y empoderarlos”.

Según contó Barabaschi, el reconocimiento a Evo fue a instancias del Movimiento Popular Pampeano en derechos humanos y la idea era realizar un acto presencial. Debido al contexto de emergencia sanitaria el mismo se realizará por la plataforma digital Zoom.

A casi un año del golpe de Estado que sufrió Bolivia, el domingo vuelve la posibilidad de elegir democráticamente a sus representantes, que tiene como favorito al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales.

Lo que se espera es saber si el MAS podrá ganar en primera vuelta. Para ello, deberá conseguir más del 50 por ciento de los votos o más del 40 por ciento y 10 puntos de ventaja sobre el segundo que actualmente lo ocupa el ex presidente y vice presidente de Goni, Carlos Mesa.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close