ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: SE ABRIRÁN LAS FRONTERAS PARA EL INGRESO DE PERSONAS DE PAÍSES LIMÍTROFES

Se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes. Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El funcionario explicó que la decisión implica “un ingreso importante” para economía. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, remarcó.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

Imagen: Adrián Pérez

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires“, dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”. En tal sentido, manifestó que se trabaja con el gobierno porteño “en estrictos protocolos” y que habrá PCR a bordo para los turistas uruguayos.

“Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado”, apuntó Lammens. El funcionario subrayó: “No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada”.

En consonancia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, confirmó por Radio Mitre: “Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”. 

GESTIONES PARA PERMITIR EL RETORNO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS VARADOS EN BOLIVIA

Se sabe que desde ya hace meses existen centenares de familias que se encuentran varadas en Bolivia. Ante esta necesidad de retornar para la Argentina (lugar donde viven) se comenzó a realizar una gestión ante Cancillería Argentina, para ver la posibilidad de emprender los viajes de repatriación de los ciudadanos varados en territorio boliviano de manera terrestre. Si bien esto se va demorando, pero gracias a la APP. UbiTienda ya en los próximos días se tendrán novedades al respecto ya que las autoridades vienen trabajando en ese tema.

Sería muy importante que se permita el retorno de los ciudadanos con residencia permanente varados en Bolivia.

Hasta el momento existe la posibilidad de realizar los retornos vía aérea para saber más sobre los vuelos semanales comunicarse al número 54 9 11 2675-6035, es una agencia que actualmente viene realizando viajes retorno en vuelos directos desde Bolivia, Perú, Brasil y de Argentina para los países mencionados.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close