ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PRÓFUGOS: Arturo Murillo escapó a Panamá y Fernando López a Brasil

El comandante interino de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, está en Panamá, mientras que el de Defensa, Luis Fernando López, estaría en Brasil.

Según el jefe policial, ambas exautoridades salieron de Santa Cruz en un vuelo oficial que partió del aeropuerto El Trompillo hasta Puerto Suárez, luego abandonaron el país vía terrestre.

“Ya hemos tomado contacto con el talento humano que se encarga de estas investigaciones y hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar la salida de un vuelo en el FAB 046 que sale de El Trompillo rumbo a Puerto Suárez con cuatro ocupantes”, informó Aguilera en contacto con radio Fides.

Según el oficial, Migración de Brasil certificó que ambas exautoridades ingresaron a territorio brasileño.

La noche del lunes, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra las exautoridades por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos durante su gestión.

La información que sea obtenida será emitida a la Fiscalía para que procesa con las acciones correspondientes, dijo Aguilera en una entrevista con Unitel.

FUENTE: UNITEL

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close