ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INCAUTAN DINERO, MERCADERIA Y DOS VEHÍCULOS EN LA FRONTERA ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA


Este jueves incautaron mercaderías, dinero y dos vehículos en la localidad de Casira, frontera entre Argentina y Bolivia.

El Procedimiento estuvo a cargo del Grupo Operativo de Frontera, en esa localidad del departamento Santa Catalina, informó el medio local de La Quiaca, (La Quiaca noticias).

LA NOTICIA


Este jueves, durante la madrugada, el personal policial se encontraba efectuando patrullajes de control, y visualizaron, dos vehículos, tipo trafic color blanco, ambas conducidas por personas de sexo masculino. Uno de los utilitarios estaba ingresando por un camino interno y el otro regresaba hacia Casira Argentina, pasando el Hito Fronterizo. Ambos vehículos a la distancia se hacían juegos de luces, lo que llamó la atención de los efectivos
Ante tal situación y al encontrarse en pasos ilegales limítrofes, de Argentina y Bolivia, por razones de seguridad tanto para el personal policial y personas intervinientes, procedieron a realizar el control respectivo, los contrabandistas no poseían los papeles que avalen la mercadería, por lo que se logró secuestrar

Los dos vehículos, 37.500 pesos argentinos, $ 300 bolivianos y 20 bolsas de harina tipo 000 marca “El pampeano” de 50 kilogramos. En tanto los conductores, quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

OPINIONES

En las redes sociales la gente se manifestó contra el accionar de los efectivos ´policiales afirmando que sólo buscan sacar plata a los trabajadores.

EL LUGAR

Casira, es una localidad argentina ubicada en el departamento Santa Catalina de la provincia de Jujuy. Se encuentra prácticamente en la frontera con Bolivia, sobre la Ruta Provincial 76, a unos 45 km al oeste de La Quiaca.

INFO: Bolivia Al Aire TV

Fuente y fotos: La Quiaca Noticias

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close