ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PIDEN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE 15 MOTOCICLETAS A LA RESISTECIA JUVENIL COCHALA DURANTE EL GOBIERNO DE AÑEZ

El abogado y docente boliviano Tomas Molina, hizo publico un petitorio para que se investigue la entrega de un total de 15 motocicletas que se les realizó a los integrantes del grupo paramilitar denominado Resistencia Juvenil Cochala (Cochabamba) en el mes de diciembre del 2019. (A más de un mes del golpe de estado contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales).

El abogado boliviano expresó su petitorio posteando un recorte de la nota publicada en un medio boliviano impreso con fecha 16 de diciembre 2019.

Molina expresó lo siguiente: «Según esta nota, publicada en el periódico “OPINIÓN”, la RJC en su época de apogeo recibió en acto público realizado en la Plaza de Cala Cala, 15 motocicletas nuevas, de paquete, en calidad de DONACIÓN de parte de un alto funcionario del gobierno. El costo de cada unidad de tales motorizados es de unos $US 3.000, lo que significa que las 15 motocicletas tuvieron un costo aproximado de 45.000 dólares»

Por esta razón el abogado boliviano se preguntó: «¿Quién fue dicho funcionario? ¿De dónde obtuvo tales recursos? ¿En premio de qué entrego dichas motocicletas? A cambio ¿qué esperaba de la RJC?»

» Valdría la pena que las nuevas autoridades del Ministerio Público y la Policía investiguen dicha donación, den a conocer los nombres de los beneficiarios de tan costosos regalos y así satisfagan la curiosidad de los habitante de este ubérrimo valle donde el fisgoneo, la envidia, la ambición y la temeridad es ley de Leyes», finalizó Molina.

SOBRE LO QUE SE PUBLICÓ

El 15 de diciembre del 2019 la agencia de noticias ABI, publicó que la entregan de motocicletas a 15 miembros de la «Resistencia juvenil cochala», se trataría de una donación de la gente que juntó en latitas y otras llegaron desde Estados Unidos.

PUBLICACIÓN ABI 15 DE DICIEMBRE 2019 (LINK::https://www1.abi.bo/abi_/?i=441922&k=201912150306)

JEANINE AÑEZ Y LA RESISTENCIA JUVENIL COCHALA

Durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, los integrantes de La Resistencia Juvenil Cochala, cometieron varios delitos (golpearon a mujeres de pollera, vandalismo, atemorizaron a los ciudadanos, etc) pero nunca fueron llevados ante la justicia.

En las redes sociales circuló una fotografía en la que se observa a Añez, junto a Dussan Balderrama en la que ambos sostienen ropa con el logotipo de la Resistencia Civil Cochala (RJC). Chequea Bolivia constató que se trata de información verdadera.

Dussan Balderrama, exjefe de prensa de Wilstermann, compartió la imagen en su cuenta de Twitter el pasado 3 de diciembre. En ella expresaba su agradecimiento hacia la presidenta por recibir a la RJC.

INFO: Bolivia Al Aire TV

FOTOS: rrss

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close