ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MARADONA «EL HOMBRE QUE NUNCA OLVIDÓ SU ORIGEN»

Por: Edu Sanchez

Hoy luego de saber el fallecimiento de #Maradona, es escribe mucho por las redes. Si bien la mayoría lamenta este triste fallecimiento, por lo que significó Diego Armando Maradona para el deporte a nivel mundial, algunos escriben sobre él, pero dicen «Que no les gustó como persona».

Es verdad que Diego tuvo episodios en su vida como muchos de nosotros hemos tenido. Nadie es perfecto en la vida, cada uno tiene tropiezos. (Somos seres humanos)

Además teniendo en cuenta que Maradona, en su niñez y adolescencia vivió en un barrio carenciado. Nosotros que venimos de la Villa, sabemos lo difícil que es vivir en un barrio donde observamos todo tipo de episodios que hoy no es necesario describir. (Nosotros sabemos y entendemos)

Lo bueno de Maradona, es que nos enseñó a que nunca debemos olvidar de donde venimos. A respetar a lo mas grande que tenemos, que es nuestra madre, quien nos dio la vida.

Maradona a diferencia de muchos de nosotros pisó lugares de repente gracias a su talento. Tuvo ofrecimientos que él nunca lo pensó, pero Diego algunas veces rechazó.

No se inclinó ante nadie poderoso, le ofrecieron muchas cosas, desde los grandes poderes internacionales, pero él levantó la cabeza y no sólo rechazó, también los combatió.

¿Cuántos se enfrentaron a la Iglesia, a la FIFA, al FMI, al Banco Mundial y obvio a los Estados Unidos?

No es nada sencillo hacer eso para una figura internacional, porque al momento te bajan el pulgar y desapareces. Pero Diego, hizo eso y no desapareció, al contrario, su talento y garra que adquirió de la vida difícil que tuvo de niño lo fortaleció.

A Diego Maradona lo conocen desde la ciudad más grande, hasta el pequeño pueblo de cualquier territorio mundial.

Aún con la fama adquirida, gracias a su talento, esfuerzo y compromiso nunca olvidó su procedencia. (#VillaFiorito)

Seguramente no fue nada fácil ser Maradona.

Hoy sólo respetemos a este ser humano que nos dejó muchas alegrías y que siempre estará en nuestra memoria por todo lo que fue como deportista.

Hasta siempre #DIEGO!

#Jallalla #Abrazo.

https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/192621692539468/

FOTOS: ARCHIVO rrss

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close