ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL HERMANO BOLIVIANO CARLOS PANIAGUA «El Gran Suri Sicuri en Buenos Aires»

Dolor por el fallecimiento del compatriota boliviano Carlos Paniagua director del grupo de danza Suri Sicuri Oruro.

Una vez más la comunidad boliviana residente en Buenos Aires – Argentina, lamenta el fallecimiento de un hermano boliviano. Se trata del sr. Carlos Paniagua, un compatriota boliviano que llegó a la Argentina con el objetivo de progresar un buscar las oportunidades que no le brindó la tierra que le vio nacer, como a miles de ciudadanos nacidos en Bolivia.

El lamentable fallecimiento se produjo este sábado por la madrugada en un hospital donde se encontraba internado desde hace un tiempo.

Bolivia Al Aire TV, conversó con María Estela Bautista, integrante del grupo de danza Suri Sicuri Oruro, quien confirmó esta lamentable pérdida de nuestra comunidad residente en Buenos Aires – Argentina.

«La noticia nos llegó a las una de la mañana. Estamos conmovidos con el fallecimiento de Carlos, un hombre que hizo mucho por la cultura boliviana», afirmó Estela.

Esta tarde la familia lo estará velando entre las 18 a 20 horas en un espacio de la zona de Pompeya en Capital Federal con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia del Covid-19.

Carlos Paniagua deja un legado den la comunidad boliviana, como es la danza de Los Suris Sicuris. Pocas personas se animaron a llevar adelante una danza que posiblemente haya sido olvidada para una parte de la gente que practica danzas bolivianas, pero para Paniagua, era parte de su vida y su pasión.

CARLOS PANIAGUA

Como miles de bolivianos Carlos, fue un gran laburante, trabajaba de metalúrgico y los fines de semana o en sus ratos libres le dedicaba el tiempo a su familia y al grupo de danza con los cuales compartida gratos momentos en diferentes eventos sociales y culturales.

Luego de saber su fallecimiento diferentes personas que lo conocieron e instituciones culturales recordaron a Carlos Paniagua con mucho afecto y lamentaron su perdida, más allá que siempre estará en el recuerdo y corazón de toda una comunidad.

FOTOS: RRSS

INFO: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close