ARCHIVO CDRINFO GENERAL

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE AGREDIÓ A LA COMPATRIOTA BOLIVIANA EN MAR DEL PLATA

Identificaron al hombre que agredió a la trabajadora de nacionalidad boliviana que fue violentada, y discriminada con frases xenófobas en Mar del Plata. Las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad

Habló la verdulera agredida: El hombre se abalanzó y me pegó una piña

Un grave caso de violencia de género, discriminación y xenofobia se registró el pasado 23 de noviembre en una verdulería ubicada en la ciudad bonaerense de Mar Del Plata.

Se trata de la agresión violenta con frases xenófobas y discriminatorias que sufrió la compatriota boliviana Gabriela Lizeth Balanza, por parte de un hombre y una mujer mientras atendía su comercio.

Sobre este caso se viene realizando el seguimiento para que el hecho no quede en la impunidad y se logre sancionar al responsable y su acompañante.

Bolivia Al Aire TV, entrevistó al Dr. Marcos Bouzas, especializado en derecho penal quien habló de la causa y como viene trabajando en el caso.

«Yo me ofrecí voluntariamente a asesorar a Gabriela… Hoy la causa está en sus etapas iniciales. Por ahora ha llegado a las manos de la fiscalía, todavía no se ha tomado ninguna medida determinante, pero si hemos aportado algunas pruebas y aportado testigos que pueden dar fe de las agresiones físicas contra Gabriela… las agresiones físicas y verbales (del hombre y su pareja) fue siempre contra Gabriela y sobre todo en virtud de su nacionalidad. Esperamos que en los próximos días se los llamen a ambas personas a declarar», afirmó Bouzas

Sobre las identificaciones de los responsables de este acto violento, discriminatorio y xenófobo, abogado Bouzas, dijo que fue importante el aporte de los vecinos del lugar y que a través de ellos se pudo dar con la pareja agresora que vive en el mismo barrio.

«Ambas personas ya están identificadas, en ese sentido no tenemos ningún inconveniente en localizarlas… la justicia es la principal quien debe tener esta identificación para llamarlos a una indagatoria», expresó.

IDENTIFICACIÓN DEL HOMBRE VIOLENTO, XENÓFOBO Y RACISTA

Luego de haberse hecho público el violento hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del local y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, varias personas dieron a conocer la imagen de un hombre musculoso y sería el principal responsable de la agresión.

Según los comentarios en las redes sociales, se trataría de Silvio Fernando Elías, quien luego de ser identificado borró sus cuentas en las redes sociales.

Sobre este tema el Dr. Marcos Bouzas, declaró: «El hombre por lo menos es el señor que ha circulado en las redes… Silvio Fernando Elías»

DECLARACIÓN DE LA COMPATRIOTA BOLIVIANA

El medio local de Mar del Plata (canal 10) entrevistó a la compatriota boliviana Gabriela Lizeth Balanza.

«Se lanzó encima mío diciendo que le había pegado con una cadena a su señora pero nunca la toqué. Les dije que se fueran, él se abalanzó y me pegó una piña, me empezó a agredir y mi compañero se puso a cubrirme. Una me la pegó en la cabeza”, contó Gabriela.

En las imágenes se puede ver una situación muy violenta en la que el cliente empuja a la empleada y otro de los trabajadores se pone delante para defenderla. La mujer que acompañaba al agresor intenta frenarlo pero la situación se violenta cada vez más.

https://streamable.com/e/tvz5cm

“La señora me gritó diciéndome que era una boliviana de mierda y que me volviera a mi país. Estoy tratando de ubicar a estas personas para que les llegue la denuncia. Se le pudo ver la cara, no les importó nada», dijo la mujer trabajadora.

EL INADI

El abogado Marcos Bouzas, dijo que desde el primer momento las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se pusieron desde el primer momento a disposición del caso y les pasaron los formularios necesarios para realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

EL ABOGADO

El Dr. Marcos Bouzas, se destaca por su compromiso social en este tipo de casos. En esta oportunidad se ofreció para asesorar a la compatriota boliviana y lograr que se sancione a los responsables del acto violento, xenófobo y discriminatorio, para que quede un precedente y que no vuelva a pasar un hecho de esta índole. Además ya en su momento estuvo trabajando en el caso cuando una agrupación Neonazi, atacó con pintadas al Centro de Residentes Bolivianos en Mar del Plata.

IMÁGENES: rrss

INFO: Bolivia Al Aire TV

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close