ARCHIVO CDRINFO GENERAL

RAMIRO TAPIA NO ES EMBAJADOR, TIENE EL CARGO DE MINISTRO CONSEJERO Y ENCARGADO DE NEGOCIOS

En un contexto de polémica por la designación al ex cónsul de Bolivia en Buenos Aires Ramiro Tapia Sainz, a un cargo en la embajada de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Republica Argentina, dio a conocer el verdadero cargo de Tapia, en el cual no lo menciona como embajador.

Durante estos días la comunidad boliviana se encuentra en una incertidumbre de saber quienes serán los encargados del cuerpo diplomático que representarán a Bolivia ante el gobierno argentino.

La llegada de Ramiro Tapia, nuevamente a ocupar un cargo generó malestar en parte de los ciudadanos, y algunas organizaciones sociales, más allá que también existen aquellos que apoyan su nombramiento.

Si bien en estos días en dos entrevistas (una en Argentina y otra en Bolivia) a Ramiro Tapia, lo nombraron como embajador y Tapia avaló dicha referencia, oficialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Republica Argentina, dio a conocer el verdadero cargo de Tapia en el cual no lo menciona como embajador.

En el portal oficial de cancillería de la República Argentina dice: «D.: Jorge Ramiro TAPIA SAINZ, es Ministro Consejero – Encargado de Negocios a.i. con Fecha acreditación: 10/12/2020.»

En el portal de la embajada de Bolivia en Argentina, Tapia, se presenta como «Nuevo embajador de Bolivia en Argentina».

ANTECEDENTE Y EJEMPLO A SEGUIR

En el mes de abril de este año, en una entrevista a actual encargado de negocios de la República Argentina en Bolivia Diego Alonso Garcés, se lo nombró como embajador, Garcés corrigió: «No soy embajador, soy encargado de negocios. En estos momentos cumplo el rol de embajador, pero no se designó todavía a un embajador».

LO IDEAL Y NINGUNEO A LOS MEDIOS BOLIVIANOS

Cualquier persona responsable y coherente podría haber llamado a una conferencia de prensa y presentarse públicamente ante los medios de la comunidad boliviana y mostrar su designación y propósitos en su gestión, pero lamentablemente Ramiro Tapia, no lo hizo sólo brindó una nota exclusiva a un medio de comunicación implicado en el caso #Bolicomar en Argentina y a Jhon Arandia en Bolivia.

RELACIONADO A ESTE TEMA TAMBIÉN PODES VER >>>

OTRAS NOTAS

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close