ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DESPUÉS DE UNA SEMANA EL CONSULADO SE PRONUNCIÓ CONTRA MIGUEL PICHETO

A más de una semana declaración contra las comunidades migrantes por parte del ex candidato a la vice presidencia Miguel Ángel Pichetto, el consulado de Bolivia en Buenos Aires se pronunció al respecto.

«Ante las nuevas declaraciones del Xenófobo Miguel Ángel Pichetto», encabeza en pronunciamiento.

El 3 de enero, hablando de las migraciones y de la comunidad boliviana, Pichetto había dicho: “Usted viene de Bolivia, son mineros. Bueno a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa”, discriminando y relacionando a la comunidad boliviana a la droga y el narcotráfico.

Ante las declaraciones de Miguel Pichetto, fueron varias las voces que se levantaron en contra, entre ellas una denuncia formal por parte del dirigente Iber Mamani. Hoy aunque ya pasaron varios días el consulado de Bolivia en Buenos Aires, se manifestó.

EL ENUNCIADO DEL CONSULADO DE BOLIVIA CONTRA PICHETTO

Nadie puede sentirse dueño de un territorio y más si sus antepasados provinieron de otros lugares. Tampoco apropiarse de espacios para asentar a sus familias: ¿Quién les dijo que pueden autonombrarse propietarios?. Lo peor en este caso es que se creen con el derecho de decidir si pueden trabajar y en qué lo pueden hacer.

Hace un par de años (noviembre de 2016), el mencionado ciudadano vertió declaraciones desaprensivas contra migrantes de todos los países vecinos: «El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú», además de apreciaciones como “los hospitales en Argentina están llenos de bolivianos y que se les quita espacio a lugareños”. Declaraciones y afirmaciones que fueron denunciadas a la INADI, la institución en Argentina que trata los temas relacionados con el racismo y la xenofobia.

Ahora nuevas declaraciones con similares epítetos como su declaración hace unos días, donde señaló refiriéndose a nuestros connacionales: “Usted viene de Bolivia, son mineros. Bueno vayan a Chubut a trabajar en el petróleo, minería o agricultura».

Señor Pichetto, le indicamos que vamos solicitar un dictamen de sus apreciaciones racistas y xenofóbicas de hace 5 años y ampliar la denuncia con sus últimas declaraciones ante el ente que por ley trata a los racistas y xenófobos.

¡Lo que sí estamos seguros, es que ya tiene una sentencia de los bolivianos, que es el desprecio permanente a personas como usted!

#NoALaXenofobia#BastaDeRacismo#NoALaDiscriminacion

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close