ARCHIVO CDRINFO GENERAL

NO LES PAGAN DESDE EL MES DE OCTUBRE ENTRE ELLOS HAY TRABAJADORES BOLIVIANOS

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Trabajadores pasteleros tomaron simbólicamente una planta de elaboración porque no cobran sus sueldos completos desde el mes de octubre del año 2020.

#BoliviaAIAireTV, entrevistó a Idan Calli, delegado de la empresa quien afirmó que son 58 trabajadores junto a sus familias que necesitan la pronta respuesta de los dueños de la empresa y la atención y contención de las autoridades. «Tenemos demoras en el pago de los sueldos desde el mes de octubre inclusive no cobramos el aguinaldo. En total somos 58 trabajadores de diferentes nacionalidades. Hermanos de la comunidad boliviana, Perú, Paraguay y por supuesto de nacionalidad argentina», afirmó Calli.

La Fábrica es Buenos Aires Food S.A. ubicada en la zona de Mataderos Capital Federal. Se dedica a elaborar productos para grandes supermercados. «Nosotros estamos durmiendo en la planta de elaboración desde el 4 de enero para preservar el lugar, cuidando nuestra fuente de trabajo», dijo el delegado de la empresa. Son familias que necesitan el apoyo de la población, porque varios de ellos no pasaron bien la navidad, por que los trabajadores no cobraron el sueldo que les corresponde por hacer su labor. Según la empresa Buenos Aires Food S.A. «comenzó sus actividades en 1997 con una pequeña planta de elaboración ubicada en la avenida Lisandro de la Torre del porteño barrio de Mataderos… fue ganando espacio en las góndolas de todas las cadenas con productos congelados de excelente calidad. Actualmente Fausto compite en el mercado con pizzas, calzones, tartas individuales y canelones.- La marca también incluye una variedad de pre-pizza refrigerada»

En los reclamos participan trabajadores de hace 24 años y otros como Idan Calli, que trabajan 13 años.

Se agradece la difusión

#COMPARTE

MÁS INFO EN: www.cdrproductora.com

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close