ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: se contagiaron 66 estudiantes en un viaje de egresados a Bariloche

Hasta el momento son 66 los contagiados de coronavirus tras un viaje de egresados a Bariloche, pero no se descarta que «el número de casos siga creciendo» ya que testearon a todos los viajantes. Se trata de un grupo de 335 personas, incluidos estudiantes y acompañantes, que partió desde Bahía Blanca a comienzos de 2021. 

Los primeros 27 casos fueron detectados en Río Negro: antes del regreso algunos habían empezado a tener síntomas y los testeos realizados arrojaron resultado positivo. Tras conocerse el resultado, los infectados fueron enviados en un micro que llegó a la terminal bahiense el sábado por la mañana, donde se llevaron adelante estrictos protocolos para evitar más contagios.

Luego de conocerse los contagios, los responsables del viaje decidieron hisopar a todos los integrantes del grupo y a las 48 horas ya se conocían 44 infectados. Y ahora, esa cifra subió a 66 solo entre los estudiantes y coordinadores. 

Las autoridades sanitarias aguardan aún el resultado de los testeos realizados al resto del grupo por lo que no descartan que el número de casos siga en aumento. A esta situación epidemiológica se le suma la llegada, este fin de semana, de un segundo contingente -cantidad similar de viajeros- también desde Bariloche.

Este no es el primer caso de un viaje de egresados que terminó con varias contagiados. El primero se registró a mediados de diciembre cuando seis jóvenes provenientes de Paraná alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que estaban contagiados de coronavirus. El viaje finalizó con 12 contagiados. 

FUENTE: Pagina 12

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close