ARCHIVO CDR

VILLA CELINA: UNA FAMILIA BOLIVIANA PODRÍA QUEDAR EN LA CALLE A RAÍZ DE UN ENGAÑO DE LA DUEÑA DE CASA

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Una familia de nuestra comunidad boliviana radicada en la localidad de Villa Celina, podría quedar en la calle, sin dinero y con deudas a raíz de un engaño por parte de la dueña de casa.

El compatriota boliviano damnificado de nombre Juan V. en contacto con #BoliviaAAireTV, relató su caso en un contexto de preocupación y angustia con la situación que le toca pasa a él y su familia compuesta con siete hijos. “Mi nombre es Juan V. tengo un problema, yo vivo en Villa Celina en el barrio Sarmiento. Les cuento que yo en el año 2013 vivía en alquiler y en el 2014 di un préstamo de 50 mil pesos en concepto de préstamo sobre inmueble o anticrético el cual solo lo hicimos en mutuo acuerdo entre el dueño y yo por un año. Al año siguiente volvió a pedirme otros 50.000 y así hasta 2017 que le di 200 mil pesos lo cual me parecía mucho, la dueña me dijo que lo quería vender la casa y pedía 700 mil pesos del cual yo le dije que nos dé tiempo. Así quedamos en que el 2019 si conseguía el resto ella me lo vendería a lo cual en 2018 viene por el dinero lo cual no teníamos y nos dijo que se lo prestáramos ahí mi esposa se lo prestó diciendo que era con interés, el cual la señora estaba dispuesta y le prestamos 2500 dólares del cual no me dio interés y un mes después vuelve y me dice que quería 1000 dólares pero lo quería en pesos en ese tiempo el dólar estaba 40 así que le dimos 40 mil pesos igual con un interés del cual tampoco nos dio ni un peso. Ella siempre decía “no desconfíen están en mi casa”, así durante ese tiempo nosotros fuimos pagando su interés ahora ella me sale con que la casa ya lo vendió y que el dinero que le di es por concepto de alquiler y que me vaya”, relató el compatriota boliviano oriundo de La Paz – Bolivia

ACUERDO DE LOS DUEÑOS DE CASA CON LA COMISARÍA Y AMENAZAS

El compatriota boliviano relató que además de la injusticia que hacen con él por parte de la dueña de la casa, afirmó que en la comisaría del barrio no aceptan su denuncia y tuvo amenazas por parte de la propietaria para dejar la casa. “Vino con gente a amenazar ya fui a la comisaría tengo denuncias, pero nadie me hace caso. Agarré a un abogado pero solo pide plata y la verdad ando en deudas yo pediría una ayuda. Ya no sé qué hacer”, sostuvo Juan.

El hermano boliviano, junto a su señora y sus hijos, tenían cuatro máquinas con las cuales confeccionaban ropa para ganarse la vida, pero la dueña por la complicidad que tiene con los oficiales, le dijo que lo iba a denunciar y hacer sacar las máquinas. (su herramienta de trabajo)

SOBRE LA DUEÑA DE CASA

Según el damnificado, la dueña de casa se llama Nelly Enriques Puma es del Peru y el marido se llama Arnaldo Mamani Zea. La casa mide 5 x 20, él vive en la planta de arriba, abajo ella tiene una pieza donde tiene una máquina alla no vive en el lugar. Es feriante de La Salada y tiene otra propiedad en Olimpo (Lomas de Zamora) y también un auto que se compró con la plata que Juan le otorgó en su momento.

#NECESIDAD

La familia de Juan necesita el acompañamiento y la contención de las organizaciones sociales del barrio de Villa Celina. Existen más de 18 organizaciones bolivianas que se encuentran en el lugar, las cuales podrían brindarles ayuda. Por otro lado en este caso podrían actuar los funcionarios del consulado con sus abogados para ver la manera de ayudar esta familia de nuestra comunidad.

HASTA AHORA NO RECIBIÓ NINGUNA AYUDA

El caso se hizo público el pasado 27 de enero y la familia boliviana hasta el momento no recibió ninguna ayuda de una organización y también nada de los funcionarios bolivianos.

«Me mandaron msj para ayudar con abogado y al final me quisieron sacar dinero y por parte del consulado nada ojalá ellos me ayuden la verdad no hay caso de conversar con ella (la duela de casa) es prepotente y la única forma seria con la ayuda de un fiscal que nos haga decir nuestras cosas a ver quien está equivocado», sentenció el compatriota boliviano.

Se agradece la difusión.

#COMPARTE

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close