ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ASESINAN A UN JOVEN DE 18 AÑOS PERTENECIENTE A UNA FAMILIA BOLIVIANA DE EZPELETA

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Marcos Ignacio Mendoza tenía 18 años, estudiaba, trabajaba de albañil y en el locutorio de sus padres, y tenía varios proyectos. Tres delincuentes ingresaron a robar a su casa y lo asesinaron.

El episodio ocurrió en Ezpeleta, partido de Quilmes, en el sur del Conurbano bonaerense. Allí Marcos y su familia fueron víctimas de un intento de entradera por parte de al menos tres delincuentes que ingresaron a la casa de la familia boliviana.

#BoliviaAlAireTV, conversó con Andy Mendoza, uno de los hermanos de Marcos quien relató el lamentable suceso de esta manera: «Todo empezó cuando mi hermano que llegaba de trabajar con la camioneta de mi mamá. Yo lo ayudo a descargar las herramientas y las metemos adentro de casa. Cuando terminamos de meter las herramientas, mi hermano se mete adentro de la casa y empieza a usar el celular. A los 5 minutos mi papá, con mi mamá y hermana llegan del local. Mi papá empieza a abrir el portón… Cuando mi mamá termina de meter la camioneta, yo veo por detrás de las ventanas alguien reduce a mi papá, con un arma de fuego. Cuando lo veo, entro corriendo al living y le digo a Marcos «Marcos nos entraron a robar». Él lo primero que hace es cerrar la puerta que divide el living del garaje. El delincuente que entró le apuntaba a mi hermano con el arma, mientras empujaba con la pierna la puerta. Cuando logra abrir la puerta, mi hermano ve la situación y se tira sobre el delincuente. Marcos y mi otro hermano lo hacen retroceder. El delincuente que redujo a mi papá, vio esto y pegó un disparo al aire. Mi hermano Marcos, pensó que el disparo fue contra mí papá y se tiró encima del delincuente. Luego el delincuente le pega 2 tiros. Después los tres delincuentes, huyeron porque se dieron cuenta que mataron a alguien «Andy, sigue contando lo sucedido y con angustia y dolor relató el desenlace que hoy apena a su familia y a toda la comunidad: «Cuando se van, (los tres delincuentes) mi mamá saca la camioneta y mi papá corre a socorrer a mi hermano que todavía seguía con vida, pero ya se estaba muriendo. En el transcurso del viaje hasta el hospital mi hermano se queda sin signos vitales y muere».

Marcos es nacido en Argentina, sus padres son de Bolivia; el papá es del Beni y su madre de Aiquile Cochabamba. Una familia trabajadora que hace más de 20 años llegó a este país a progresar con mucho esfuerzo. El caso quedó a cargo de la comisaría 6° de Ezpeleta y el fiscal Leonardo Sarra, de la Fiscalía N° 2 de Quilmes. Los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona para buscar a los sospechosos. Hasta la tarde de este sábado no había detenidos.

Marcos había cumplido 18 años en septiembre y su familia le había organizado un festejo muy emotivo. Iba a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Quilmes y, después de haber faltado un año a clases por la cuarentena obligatoria, esperaba regresar para cursar el último año. También trabajaba de albañil con su papá y atendía en el locutorio de la familia, ubicado en la estación de Ezpeleta. Tenía proyectado finalizar el secundario, dejar la albañilería y dedicarse de lleno al locutorio y ampliarlo a Pago Fácil y ciber.» Era un pibe muy laburador. Trabajaba de lunes a lunes. A las 7 se levantaba para comprar el pan, salía a las 8 y volvía a las 21″, lo recordó uno de sus hermanos en declaraciones al medio Clarín.

«Tenía un montón de proyectos, quería comprarse un auto, viajar, remodelar el locutorio y comprarse un terreno», agregó.

PEDIMOS JUSTICIA POR MARCOS!!!Se agradece la difusión!

#COMPARTE

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close