ARCHIVO CDRINFO GENERAL

LUIS ALMAGRO PIDE LA LIBERACIÓN DE AÑEZ Y SUS MINISTROS

Organización de Estados Americanos (OEA) que preside Luis Almagro, pidió la liberación de Jeanine Añez y sus ministros y anunció que conformarán una comisión internacional para la investigación de los casos de corrupción desde el último periodo del expresidente Evo Morales, hasta el gobierno de facto de Jeanine Añez.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió al Gobierno del presidente Luis Arce, la liberación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes fueron enviados a la cárcel con cuatro meses de detención preventiva dentro del proceso iniciado por el MAS, por el supuesto “golpe de Estado”.

A través de un comunicado, la instancia internacional que preside Luis Almagro, resolvió que conformarán una comisión internacional para la investigación de los casos de corrupción desde el último periodo del expresidente Evo Morales hasta el periodo de transición de Jeanine Áñez.

La OEA expresó su preocupación ante «el abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de Gobierno». 

Recordemos que dentro de la discusión política internacional, se lo califica a Luis Almagro como uno de los responsables del golpe de estado que se produjo en Bolivia.

27741640373540208057.ampproject.net/2103020156005/frame.html Encarcel





CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close