ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BUENOS AIRES: Delincuentes quisieron engañar a una abuela boliviana en Villa Lugano

Somos de Metrogas y venimos a cambiar el medidor”. Palabras más o menos ese era el verso que cinco delincuentes usaron este lunes para convencer a los vecinos de Villa Lugano de que los dejaran entrar a sus casas. Hay cuatro detenidos y un quinto se suicidó al verse acorralado por la Policía de la Ciudad.

Ocurrió en Saraza al 5800. Según la denuncia que recibió personal de la Comisaría Vecinal 8A porteña, había un grupo de delincuentes que intentaba estafar a los vecinos de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires para cometer entraderas.

Cuando el patrullero de la Policía de la Ciudad llegó al lugar, los vecinos indicaron que los ladrones se hacían pasar por empleados de Metrogas y que pedían entrar a sus casas para cambiar los medidores, explicaron fuentes de la investigación.

Con ese artilugio, los ladrones lograron ingresar a las casas de los vecinos de esa cuadra de Villa Lugano y cometer los robos. Y en eso estaban cuando fueron detectados por los policías: intentando engañar a una abuela de nacionalidad boliviana de 76 años.

Se hacían pasar por operarios de Metrogas.

Se hacían pasar por operarios de Metrogas.

Por los techos

Según las fuentes, varios delincuentes intentaron escapar por los techos, pero dos fueron enseguida capturados.

Mientras otros dos se fugaban, un quinto sospechoso tomó la determinación de darse un tiro en la cabeza al verse acorralado, detallaron las fuentes.

Los ladrones que huyeron, uno corriendo y el otro a bordo de un Volkswagen Vento gris, fueron detenidos a las pocas cuadras en el VW.

El VW en el que intentaron huir dos delincuentes.

El VW en el que intentaron huir dos delincuentes.

En el interior del coche de los delincuentes se secuestraron varias llaves de autos, celulares, elementos para forzar puertas de viviendas y patentes apócrifas.

Intervienen en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, que dispuso que trabaje la Policía Federal y que se tomen las declaraciones pertinentes de los interventores.

El arma que se secuestró junto al cuerpo del ladrón que se suicidó.

El arma que se secuestró junto al cuerpo del ladrón que se suicidó.

FUENTE: Clarín

DD

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close