ARCHIVO CDR

UNA MADRE BOLIVIANA QUE LUCHA PARA SALIR ADELANTE POR SUS 5 HIJOS/AS

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Epigenia Mamani Castro, es madre de cinco hijos, dos niñas 9 y 7 años y dos niños de 5 Y 2 años de edad. Y una bebé recién nacida. La mujer hoy se encuentra internada en el hospital Sardá de Buenos Aires.

Epigenia, vive hace más de 10 años en argentina, todos sus hijos nacieron en este país. Lamentablemente como muchas mujeres, la compatriota boliviana sufrió violencia de género por parte de su ex marido (padre de sus cinco hijos/as)

#Bolivia al aire TV, en dialogo con la mujer ella dijo que hace un tiempo se fue a Bolivia con sus hijos y el padre de ellos (su ahora ex esposo).

“Nos fuimos a Bolivia a visitar familiares y luego ver que podríamos hacer con nuestra relación. Él me seguía maltratando… por eso hace más de un mes me regresé a Buenos Aires junto a mis cuatro hijos y estaba embarazada de última que nación hace unos días”, expresó la mujer.

Hoy la compatriota boliviana se encuentra internada y necesita la ayuda de la comunidad. Sus hijos, están con unos primos mientras ella está en el hospital. Se siente preocupada porque ya tiene que pagar el alquiler alrededor de 8.000 pesos por una pieza en la zona de Lugano y comprar lo necesario como el alimento, ropa, algunos colchones (que les falta a los niños/as) y pañales.

EL CASO DE LA MADRE BOLIVIANA

Este caso salió a la luz gracias el trabajo de la Consultoria Migrante «Casa del pueblo», quienes publicaron en las redes sociales y además relataron las necesidades de la compatriota boliviana.

“Hace dos años, ella se acercó al espacio para pedir ayuda porque sufría violencia de género por parte de quien era su pareja y padre de sus hijos. Realizamos el protocolo correspondiente para ayudarla, por las reiteradas denuncias se pidió la detención del agresor y se llevó a Epigenia y sus hijxs a un refugio. Estuvieron allí unos meses, pero luego decidió volver a su domicilio ya que consideraba que no era un lugar en condiciones para criar a sus hijxs. Al tiempo su ex pareja pudo ubicarla y persuadirla con promesas falsas para que ella aceptara volver con él.

Hace unas semanas se volvió a comunicar con nosotros, y nos contó que su ex pareja la había convencido de volver a su país de origen para “empezar de nuevo”. Pero nada cambió, él seguía siendo violento, es por eso que Epigenia huyó junto a sus cuatro hijxs.

Hoy ella está viviendo en una pequeña pieza en el barrio 20, Villa Lugano (CABA), con ayuda de su primo Hugo.

Lamentablemente la historia de Epigenia, es la que cientos de mujeres viven a diario, y las instituciones no están a la altura de la circunstancia ya sea por falta de recursos o voluntad política.

Pero hoy Epigenia necesita la ayuda de todos nosotros para poder empezar de nuevo, desde pañales, muebles, utensilios de cocina, colchones, zapatillas y ropa, toda suma, (en especial para la bebé recién nacida). Lo que a vos te puede sobrar a otra persona le puede ayudar de mucho.

Contacto:

*Epigenia* +54 9 11 2863-7564

Hugo (Primo) +54 9 11 3474-7407

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close