ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL ABOGADO QUE PRESENTÓ UNA CARTA DOCUMENTO AL MINISTRO QUE NO QUIERE SALUD GRATIS PARA LOS EXTRANJEROS

La mayoría de los jujeños son hijos de inmigrantes! No se puede concebir Argentina sin la inmigración!

El abogado Juan Giusti, decidió presentar una carta documento para que el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, explique su proyecto de querer cobrar un seguro a los extranjeros.

El abogado Juan Giusti presentó una carta documento y pedir al ministro de salud de Jujuy Juan Bouhid, que ratifique o rectifique sus dichos donde pretende cobrar un seguro a los extranjeros por el uso de la salud en esta provincia Argentina.

Bolivia al aire TV, entrevistó al abogado quien es conocedor de las leyes que amparan los derechos de todos los habitantes de la república Argentina y citó artículos de la Constitución Nacional y Provincial para demostrar que el proyecto es anticonstitucional y rozaría la xenofobia y el racismo, lo que podría ser una denuncia al ministro de Salud del actual Gobernador de Cambiemos, ante el INADI.

En cuanto a la carta documento enviado al ministro Bouhid, Juan Guisti sentenció: “Simplemente creo que la salud es universal para el ser humano. El argumento de Bohuid es falso. Además el gasto No es relevante ni estadísticamente significativo la incidencia de casos de extranjeros que reciban atención en los servicios de salud jujeños. Entonces lo único que hace es aflorar el sentimiento xenófobo latente en la sociedad”
El abogado remarcó el gran aporte de la comunidad boliviana en Jujuy y en todo el territorio argentino.
“La comunidad boliviana trabaja en lo más variado desde la producción agrícola hasta la prestación de servicios de construcción o comercio. Esta muy presente en nuestra cultura, fiestas y gastronomía.
El jujuy actual es la fusión de España, Medio oriente, Italia, los pueblos originarios y sobretodo Bolivia.
En Jujuy hay casi 270 mil bolivianos, y después de otras nacionalidades.
La mayoría de los jujeños son hijos de inmigrantes! No se puede concebir Argentina sin la inmigración!
La verdad que duele ver argentinos, hijos y nietos de inmigrantes, pidiendo el cierre de fronteras”, remarcó Giusti.
Apelando a su parecer, le consultamos si cree que el ministro de Salud de Jujuy es el creador del proyecto para quitar la atención gratuita a extranjeros en hospitales públicos o es una medida que fue enviada desde presidencia, a lo cual Giusti afirmó: “Tiene varias aristas…
1. Sabía que era un Tema controvertido y que iba a servir de cortina de humo para tapar el desaguisado económico de las finanzas públicas.
2. Se están llevando puesto el ingenio la esperanza, haciendo un regalo de 200 millones de dólares a un grupo colombiano y violando la ley de quiebras. Así que quieren cambiar el eje.
3. Son, aunque no lo reconozcan, xenófobos”
Finalmente le consultamos si después de ser público su denuncia contra el Ministro de Salud de Jujuy algún representante de organización boliviana o autoridad de Bolivia en Argentina se contactó con él para agradecer su gesto y dijo que hasta el momento ninguno. 
REDES SOCIALES:
El ciudadano argentino, por la presentación de la carta documento contra el ministro de salud de Jujuy recibió felicitaciones y por otro lado algunos insultos en las redes sociales.
“No me siento intimidado. Son algunos payasos, trolls,  o fascistas. O las 3 juntas”, dijo

Juan Giusti quien se presenta como un militante peronista en una de sus ultimas publicaciones en las redes sociales escribió: “Cuando a Paraguay le debíamos dinero por energía que generaba Yaciretá y no le pagabamos, de este lado del Paraná, nadie se rasgaba las vestiduras porque le “robabamos” al pueblo paraguayo, al financiar nuestro consumo y crecimiento con su energía.
Cuando a Bolivia le pagabamos el gas más barato que el precio internacional, de este lado de la frontera, nadie se rasgaba las vestiduras porque le “robabamos” al pueblo boliviano, al financiar nuestro consumo y crecimiento con su energía. Hoy esos que se callaron en aquellas oportunidades, quieren cobrarle a los pueblos hermanos una curita y 2 bayaspirinas.
Perdón hermanos de Latinoamérica, no todos somos desmemoriados.”
#PatriaGrande #Desmemoriados #Salud #Jujuy #Relato #Radical 

COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

Hasta el momento ninguna organización ni menos algún profesional se manifestó de la manera puntual y criteriosa como el proceder del abogado Juan Guisti. Sólo ciudadanos extranjeros de países limítrofes manifestaron su repudio hacia el ministro de salud de Jujuy Gustavo Bouhid, a través de las redes sociales.

Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Guillermo Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo más votado
Notificación de
Guillermo
Guest
Guillermo

Aparte de ser un excelente profesional, Giusti es un militante peronista de toda la vida. Manteniendo hasta hoy una coherencia en su pensamiento y acción. Lo digo con sinceridad y escribo esto sin su consentimiento ni comunicación de por medio. Lo conozco. Siempre levantó las banderas del peronismo como la opción nacional para una Argentina solidaria y hermana de los pueblos de nuestra América. El peronismo es esencialmente cristiano, la negación del prójimo es sustancialmente contraria a la doctrina justicialista. Soy de Córdoba, sin las comunidades bolivianas y peruanas, nuestra ciudad, segunda de Argentina no sería el centro mediterráneo de… Read more »

Close