ARCHIVO CDRINFO GENERAL

PARO Y HUELGA NACIONAL POR 24 HORAS EN ARGENTINA

Paro del 25 de junio: dónde serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados

La Confederación General del Trabajo (CGT) hará mañana su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri . La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

Este lunes 25 de junio, los ciudadanos argentinos realizarán el paro general en toda la Argentina dando a conocer su preocupación y repudio a las medidas económicas y sociales que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

Ante el crecimiento de la desocupación donde el sector industrial perdió 2500 puestos por mes desde enero de 2016, diferentes sindicatos estatales UPCN y ATE, se adhieren al paro general, además de todos los medios de transporte y la banca, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado.

Los partidos de izquierda anunciaron que desde mañana a las 7 harán cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco porteño.

La CGT fundamentó esta huelga «en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional» su «más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».

La protesta convocada para mañana por agrupaciones gremiales combativas y partidos de izquierda en el marco del paro de la CGT y las CTA incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, de los cuales 6 tendrán lugar en el área metropolitana.

A partir de las 7 de mañana habrá cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

Los cortes

Gran Buenos Aires y CABA

Puente Pueyrredon: Corte a las 7.

Acceso Oeste altura Hospital Posadas: Corte a las 7.

Av. Gral Paz y Constituyentes (INTI): Corte a las 7.

Panamericana y 197: Corte a las 7.

Acto en el Obelisco a las 11.

La Plata

Subida a la Autopista a Buenos Aires: Corte a las 7.

Córdoba

Corte en Colón y General Paz a las 7.

Movilización junto a la CGT Regional Córdoba a las 9.

Rosario

Corte en la autopista Rosario-Buenos Aires (RN 9) a las 8.

Mendoza

Corte en Av. Colón y San Martín a las 7.

Tucumán

Corte del puente Lucas Córdoba (San Miguel-La Banda) a las 8.30.

Neuquén

Acción en el Parque Industrial a las 6.

Marcha en el centro de la ciudad de Neuquéna las 10.

Jujuy

Corte en el Puente Gorriti a las 8.

La Pampa

Movilización al centro de Santa Rosa a las 11.

Río Negro

Movilización desde Cipoletti al puente con Neuquén a las 10.

Chubut

Corte en la RN 3 a las 7.

Salta

Concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja a las 9.

0 0 votes
Article Rating
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close