ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Habrá internet barato en el área rural de Bolivia con el satélite Tupac Katari

Habrá internet barato en el área rural de Bolivia con el satélite Tupac Katari

 El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el martes que se alista un nuevo paquete de internet satelital para los hogares del área rural, a precios más bajos de los que se oferta en la actualidad.

“Estamos trabajando en un paquetito de internet satelital más económico, orientado a los hogares de las áreas rurales, esperamos tenerlo listo hacia fines de año”, dijo al canal estatal.

Zambrana explicó que se pretende ofrecer servicios satelitales de forma directa a la población, sin intermediarios, para abaratar los costos en beneficio de la gente.

“Pero indirectamente el satélite se ha estado usando para expandir la cobertura de las redes móviles al área rural y también para servicios complementarios, como la Tele salud y la Tele educación”, explicó.

Actualmente, Zambrana señaló que la ABE ofrece servicios de internet satelital en áreas rurales con el eslogan ‘Internet Satelital Donde Quieras’, aunque admitió que “es un poco caro todavía”.

Por otro lado, destacó que el servicio “más popular” que ofrece la ABE es la televisión satelital, bajo el eslogan ‘Televisión Satelital para Todos’, tomando en cuenta que permite su acceso universal gratuito en todo el país con la emisión de 26 canales.

Con datos de la Aduana Nacional, Zambrana dijo que desde el lanzamiento del satélite Túpac Katari, ya se han importado más de 200.000 kits satelitales. “Así que en teoría tenemos 200.000 hogares en el país conectados al Túpak”, agregó.

FUENTE:  (ABI)

0 0 votes
Article Rating
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close