ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL FERIAZO LLEGARÁ A VILLA CELINA PARA BENEFICIAR A LOS VECINOS

"La mayoría de los trabajadores de la tierra son bolivianos"

Este jueves a partir de las 9 de la mañana los agricultores bolivianos  realizarán por primera vez  el “feriazo” en Villa Celina provincia de  Buenos Aires. Este modo de comerciar a un precio único de $10 pesos beneficiará a gran parte de los ciudadanos argentinos y bolivianos que viven en esta localidad.

 

El canal Bolivia Al Aire TV, entrevistó a Jeanneth Padilla, una joven de origen boliviano que viene impulsando una pequeña organización de agricultores bolivianos de La Plata Provincia de Buenos Aires. Jeanneth, aseguró a nuestro medio de comunicación que están dadas las condiciones para que los agricultores beneficien a los vecinos de Villa Celina. “Hace tiempo se comenzó con los “feriazos” en diferentes lugares como Plaza de Mayo, Congreso, Once, Constitución y nosotros particularmente llegamos a la Plaza Tupac Amaru y Villa Soldati. Hoy serán los vecinos de Villa Celina que se beneficien comprando verduras frescas y baratas que de alguna forma ayudar a su economía y que también ellos nos apoyen y valoren el esfuerzo que hacemos los agricultores”, afirmó Jeanneth.

Recordemos que la comunidad boliviana desde hace varios años se dedica a la agricultura y son los que ponen su esfuerzo para que en nuestras mesas tengamos alimentos sanos y baratos.
Jeanneth Padilla, puntualizó que este modo de protesta no tiene que confundirse en un tema comercial, ya que por los precios que venden los agricultores sólo recuperan para pagar las semillas y el transporte. “Los hacemos para visibilizar el esfuerzo de los trabajadores bolivianos en la provincia y beneficiar a los vecinos que hoy necesitan”, finalizó.
Etiquetas

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close