ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INVERSIÓN MILLONARIA PARA LA INSTALACIÓN DE GAS A DOMICILIO EN BOLIVIA

207 millones de dólares fueron invertidos para instalar redes de gas domiciliario en El Alto.

Image

Foto: Prensa Rural

El Ministerio de Hidrocarburos, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), invirtió más de $us 207 millones en la instalación de 211.000 redes de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, donde actualmente 8 de cada 10 ciudadanos, cuentan con este servicio.

“Hemos invertido 207 millones de dólares en El Alto para hacer redes primarias, redes secundarias y acometidas, y hoy en El Alto debe haber unas 211.000 instalaciones que prácticamente (representan) el 83% de la cobertura”, informó el ministro, Luis Alberto Sánchez.

La proyección para esta gestión es que la ciudad de El Alto llegue a un 90% de cobertura de gas domiciliario para que en un máximo de tres años se alcance el 100%.

Otro de los logros conseguidos en la ciudad más joven de Bolivia, fue la inversión de $us 13,5 millones para la construcción de la Planta de Tuberías, que permite dotar materia prima para las conexiones de gas domiciliario y agua potable en esta urbe.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close