ARCHIVO CDRINFO GENERAL
EL GOBIERNO DE AÑEZ, BUSCA DETENER A LOS LEGISLADORES POR PENSAR DISTINTO

El gobierno de facto boliviano asegura que detendrá a «subversivos» del MAS. El gobierno de Jeanine Añez, comienza a usar procedimientos y nomenclaturas propias de los momentos más oscuros de latinoamérica como la dictadura Militar.

El ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, anunció este domingo que se creará un “aparato especial de la Fiscalía” con el fin de detener legisladores y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que «comentan actos de subversión y sedición», asegura la prensa de Bolivia.
“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión. A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, aseguró la autoridad.
Para generar estas listas negras, Murillo remarcó que la información fue brindada por dirigentes de la derecha y ciudadanos de la «Resisitencia Civil» sobre personas que estarían haciendo sedición contra el actual Gobierno transitorio.
“Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como perro, para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes”, agregó.
“Les pedimos que informen, no que desinformen. Los ministros, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) no necesitamos que nos hagan propaganda. Una vez más les pedimos a estos periodistas, sobre todo de medios radiales, que hagan su trabajo y no cometan sedición”, manifestó.