ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EVO SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES – ARGENTINA

Evo Morales está en la Argentina: llegó anoche proveniente de Cuba. Evo, se encuentra en Buenos Aires. Podría pedir asilo político.

Apenas 24 horas después de la asunción del nuevo gobierno, Evo Morales llegó a la Argentina. El ex mandatario boliviano aterrizó anoche en Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a la Argentina en medio de un operativo secreto y se quedará en el país como “refugiado”, según confirmó el canciller Felipe Solá. “Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, indicó el canciller. Además, Solá aclaró que el reglamento exige una serie de pautas. “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”. Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.

En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el líder sudamericano se encontraba en vuelo hacia la Argentina. Sin embargo, llegó ayer y ya pasó su primera noche en Buenos Aires.

Luego del Golpe de Estado contra su gobierno, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño, su ex ministra de Salud. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close