ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EX VICE PRESIDENTE DEL DICTADOR BANZER LLAMÓ “MATONCITO”, AL PRESIDENTE DE MÉXICO MANUEL LOPEZ OBRADOR

El ex Vice presidente del dictador Hugo Banzer Suarez y actual delegado especial de Jeanine Añez, Jorge Tuto Quiroga, se refirió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, como “matoncito”, luego de conocerse la denuncia del gobierno de México interpuesta ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Bolivia  por violar obligaciones diplomáticas.

“Creo que el presidente López Obrador, este cínico, sin vergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque confundió nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, que no venga ha matonear a la segunda presidenta de Bolivia (Jeanine Añez)”, sostuvo Quiroga en conferencia de prensa que fue transmitica por el Canal Estatal Bolivia TV.

DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ

El gobierno de México decidió presentar una denuncia contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por “violación de obligaciones diplomáticas”, anunció este jueves el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard.

Lo hizo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Manuel López Obrador, donde denunció el “hostigamiento” que las sedes diplomáticas de ese país sufren en La Paz desde que se activó un celoso operativo policial en sus inmediaciones en busca de aprehender a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales que se encuentran con asilo.

El gobierno boliviano explicó que el operativo policial para la aprehensión de exfuncionarios gubernamentales procesados por distintos delitos se ejecuta en territorio boliviano y, en consecuencia, no vulnera la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close