ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: ¿PORQUE LOS POLICÍAS NO DETUVIERON A LOS ENCAPUCHADOS?

Llama la atención que los encapuchados se muestren libremente con un auto con la placa a la vista de todos, e incluso frente a los policías bolivianos y hasta hoy no estén detenidos. Por tal razón el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea y Cooperación decidieron abrir una investigación sobre la presencia de encapuchados durante la visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de España en La Paz a la residencia de la embajadora de México, María Teresa Mercado, en el condominio La Rinconada.

En un breve comunicado hicieron conocer la decisión. “El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha acordado abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la visita de la Encargada de Negocios ad interim de España a la Embajadora de México en Bolivia”, refiere el pronunciamiento.

Horas antes la canciller Karen Longaric hizo conocer en una conferencia de prensa que enviará una nota de protesta y reclamo a la Cancillería de España sobre la presencia de encapuchados, probablemente armados, en vehículos diplomáticos españoles que fueron detenidos en el ingreso al condominio La Rinconada, donde está la residencia de la Embajada de México, lugar en el que se encuentran exautoridades bolivianas asiladas.

En el ingreso al condominio se reforzó la seguridad policial desde hace varios días ante la posibilidad de intento de ayuda a la fuga de los asilados, según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. Los policías “frenaron”, según Longaric, el ingreso de los vehículos diplomáticos porque la presencia de los encapuchados representaba una “potencial amenaza”.

DENUNCIAN QUE LOS INTOLERANTES ATACAN Y LA POLICÍA NO HACE NADA

Diplomáticos tenían que ingresar a la Embajada de México para una reunión protocolar y los manifestantes a favor del golpe de estado en Bolivia empezaron a gritarles “masistas” y la policía no hizo nada para protegerlos.

Hay una preocupación en Bolivia donde se observa que atacan a cuerpos diplomáticos de otros países. Las autoridades del gobierno de #Jeanine_Añez no hacen nada al respecto.

Son personas que se autodenominan #plataformas_Independientes.

DENUNCIAN QUE LOS INTOLERANTES ATACAN HASTA A LOS DIPLOMÁTICOS Y LA POLICÍA NO HACE NADA

#BOLIVIADENUNCIAN QUE LOS INTOLERANTES ATACAN HASTA A LOS DIPLOMÁTICOS Y LA POLICÍA NO HACE NADADiplomáticos tenían que ingresar a la Embajada de México para una reunión protocolar y los manifestantes a favor del golpe de estado en Bolivia empezaron a gritarle "masista" y la policía no hizo nada para protegerlo. Hay una preocupación en Bolivia donde se observa que atacan a cuerpos diplomáticos de otros países. Las autoridades del gobierno de #Jeanine_Añez no hacen nada al respecto. Son personas que serían financiadas y se autodenominan #plataformas_Independientes.¿Qué opinas?#COMPARTE!

Posted by Bolivia Al Aire TV on Friday, December 27, 2019

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close