ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: Añez destituye a Gonzalo Rivera de la gerencia del canal estatal

El ahora exgerente de Bolivia TV, Gonzalo Rivera fue destituido de su cargo este viernes, según confirmaron fuentes allegadas al medio estatal. No se confirmaron las razones del alejamiento del primer gerente del medio durante el gobierno de transición de Jeanine Añez.

Rivera fue posesionado el 17 de noviembre de 2019, cinco días después de que la presidenta del Estado asumiera en este cargo. Estando al frente del canal estatal, cambió la imagen corporativa y una buena parte de la programación, además del anunció de proceso de auditorías internas a gestiones pasadas.

Antes de ser gerente de Bolivia TV, el comunicador formó parte de medios como las radios Líder,  Gente, Qhana, Erbol, Altiplano, Cristal, RCN y Panamericana. Además, estuvo en los canales de televisión Católica Tv, Unitel, PAT y Fides como presentador, periodista y editor.

Dentro de su labor se destaca de haber sido uno de los comunicadores que estaba en contra del gobierno de Evo Morales. En sus programas realizaba informes contra el gobierno de Evo y entrevistaba a los actores de la oposición de ese entonces como también a ex ministros de los gobiernos de Goni y Banzer.

ENTREVISTA AL MINISTRO DE GONI CARLOS SANCHEZ BERZAÍN

Respecto a la salida aún no hay un comunicado oficial de las razones que generaron esto, pero según la radio RKM esto fue por cortar una transmisión de la presidenta del Estado.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close