ARCHIVO CDRINFO GENERAL

MIGRACIONES DE BOLIVIA REFUERZA CONTROL FRONTERIZO POR EL CORONAVIRUS

La Dirección Nacional de Migración y el Ministerio del Gobierno de Jeanine Añez, decidieron reforzar el control de ingreso de ciudadanos nacionales y extranjeros a Bolivia por las ciudades fronterizas de Villazón y Yacuiba, ante el informe oficial procedente de Argentina que da cuenta de un primer fallecido por coronavirus.

Bolivia al estar al centro de Sudamérica se encuentra rodeado de Argentina, Brasil, Chile, Perú. En estos tres últimos países se reportaron casos de coronavirus, motivo por el cual las autoridades bolivianas ordenaron mayor control en fronteras.

“En cumplimiento a los protocolos establecidos por la comisión que trabaja en la emergencia del coronavirus del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Migración, sigue los protocolos establecidos, reconocidos a nivel internacional”, explicó el director de Migración, Marcel Rivas, a tiempo de remarcar que se “reforzaron los controles”.

Dijo que la vigilancia se la realiza en los puntos fronterizos, donde el personal utiliza permanentemente barbijos, guantes, además de higiene continua de las manos, para seguridad de los mismos funcionarios, que están expuestos las 24 horas del día.

Los personeros además de la protección personal, utilizan termómetros digitales para detectar la temperatura de cada ciudadano, que no tiene que ser mayor a los 36.8 grados. De la misma forma se les detecta si no tienen tos u otros síntomas.

En la Terminal de Buses de La Paz, efectivos policiales y personal de la Dirección de Salud del municipio, trabajan en el control de población que ingresan a la ciudad vía terrestre provenientes de Chile, Perú, Argentina, así como extranjeros que llegan de Uyuni, Tupiza y Villazón.

En caso de encontrarse alguna persona sospechosa con los síntomas de coronavirus, se dispone de una ambulancia equipada para este menester, y llevar al paciente a un hospital para su tratamiento posterior.

 El Ministerio de Salud argentino confirmó ayer la primera muerte por coronavirus en la Argentina, Paraguay reporta un primer caso, mientras los ministerios de Gobierno y de Salud bolivianos ordenaron mayor control a través del Servicio Nacional de Migración para detectar posibles casos en frontera.

Foto: Bolivia al aire (Archivo)

Fuente: Erbol

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close