ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ANSES: ¿Cómo saber si lo cobrás y desde cuando se pagan los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia?

El padrón de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia estará disponible la próxima semana.

La demanda por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) triplicó las expectativas iniciales del gobierno y ANSES decidió adelantar la fecha de publicación el padrón de beneficiarios del bono extraordinario de 10.000 pesos. Despues de finalizada la pre-inscripción, se registraron mas de 11 millones se solicitudes.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, que no necesitaron inscribirse, ya comenzaron a poder acceder al beneficio extraordinario. El resto del universo de los inscriptos, serán sometidos a una evaluación por parte del Anses, corroborando los datos ingresados y realizando un cruzamientos de datos patrimoniales para determinar si se considera su situación de emergencia.

Una vez finalizada esa evaluación, ANSES publicará el padrón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuándo estará disponible el padrón de beneficiarios del IFE?

Según informaron fuentes oficiales, la planilla del Ingreso Familiar de Emergencia con los beneficiarios de los $ 10.000 de ANSES va a estar publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Para poder verificar si el Anses otorgó este beneficio, se deberá entrar a la página de Anses donde se hizo la inscripción original. Allí, ingresando DNI, el sistema informará si le ha sido otorgado el bono de $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Qué criterios usará Anses para la selección?

No cobrarán el bono los solicitantes que, ya sea ellos como algún integrante de su grupo familiar, estén dentro de estos grupos:

1 – Trabajador en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del personal de casas particulares;

2- Trabajor por cuenta propia como Monotributista de categoría “C” o superiores o como Autónomo;

3- Cobrar prestación por desempleo.

4 – Cobrar jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5 – Cobrar Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, exceptuando la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Además de estos criterios, la ANSES también explicó que excluirá del cobro a algunos solicitantes luego de una evaluación socioeconómica y patrimonial basada en el entrecruzamiento de datos de bases de distintos organismos del Estado, AFIP y el sistema financiero, entre otros. Anses entenderá que no se configura la “situación de real necesidad” si el beneficiario o algún miembro de su grupo familiar cae dentro de una serie de supuestos.

¿Dónde se cobran los $ 10.000? ¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria?

  • En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.
  • En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.
  • En cuanto a los trabajadores informales, y todos aquellos que no posean cuenta bancaria, aún no se a confirmado pero se estima que el Anses otorgará un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link, sin necesidad de poseer tarjeta.
  • Se habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas: Mercado Pago, PIM, Plus Pagos

¿Cuándo van a pagar el bono?

Durante la primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

signación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

  • Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
  • Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Monotributistas y trabajadores informales

  • A partir del lunes 16 de abril 2020.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close