ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Los jóvenes sin hogar en Nueva York tienen menos servicios para buscar ayuda debido al coronavirus

Una persona duerme en el metro.
GRETCHEN ROBINETTE / GOTHAMIST

La agencia que supervisa estas organizaciones comunitarias que atienden a los jóvenes está desarrollando un plan para tener camas adicionales disponibles en los hoteles.

Hasta el viernes pasado, tres centros de acogida financiados por el Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario se habían trasladado a servicios remotos a través de llamadas telefónicas u ofreciendo servicios, como comidas o referencias de vivienda, en un lugar alternativo, cerrando sus propios espacios físicos. Otros centros de acogida tienen horarios reducidos o no aceptan nuevos clientes.

Dos refugios con camas de crisis, Covenant House y Safe Horizon, fueron suspendidos temporalmente el 27 de marzo, y las camas de vivienda de transición de otra organización, Core Services, habían reducido la capacidad de camas en dos en una instalación como una forma de practicar el distanciamiento social. Desde entonces, la actualización del viernes de DCYD mostró que estaban de nuevo en línea, aunque uno de ellos, la Casa del Pacto, redujo las horas de admisión de 9 am a 4 pm los días de semana.

“Estás realmente paralizando la entrada a los refugios para jóvenes”, dijo ala medio estadounidense alternativo Gothamist el director ejecutivo de la Coalición para Jóvenes sin Hogar, Jamie Powlovich.

La actualización que Powlovich compila para la coalición dijo que la admisión había sido suspendida para otros dos programas de vivienda independientes de transición, aunque no estaba claro por cuánto tiempo.

Las camas residenciales para jóvenes de 16 a 24 años son delgadas. La actualización de DYCD mostró que había 34 camas disponibles para jóvenes de 16 a 20 años y solo una para los de 21 a 24. Esos números fluctúan con frecuencia. El último recuento de la Coalición para Jóvenes sin Hogar del lunes mostró cero camas específicas para jóvenes de 21 a 24 años, una preocupación para la coalición, que ha enfatizado la importancia de los refugios específicos para cada edad .

Powlovich ha estado investigando con DYCD sobre cómo apoyará a los proveedores, así como cualquier plan para adquirir habitaciones de hotel para camas de aislamiento para aumentar el distanciamiento social en los refugios, especialmente si los clientes comienzan a tener síntomas parecidos a la gripe o son diagnosticados con COVID-19.

“Aunque hemos recibido cierto apoyo para los proveedores del estado y otros líderes de la Ciudad, seguimos escuchando de nuestros miembros que … todavía no están recibiendo la orientación y el apoyo necesarios que buscan de DYCD”, escribió Powlovich el 26 de marzo. . Otros defensores han dicho que la agencia de la ciudad “respondió a la crisis lentamente”.

En una respuesta del 30 de marzo a las preguntas de Powlovich, DYCD dijo que el departamento está “explorando la capacidad” con algunos proveedores de jóvenes fugitivos y sin hogar para dotar de habitaciones de hotel para aislamiento o trabajar con otras organizaciones de servicios humanos. Trabajar con la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado para administrar las camas fuera de los programas ya aprobados sigue siendo un “trabajo en progreso”. Hoy, DYCD dijo que está finalizando la planificación de las llamadas “camas de aislamiento”, utilizadas para mantener el distanciamiento social, en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias y ciertos proveedores contratados.

Powlovich dijo que los proveedores también están buscando orientación específica sobre cómo continuar ejecutando programas mientras mantienen seguros a los clientes y al personal. Señaló que la única guía sobre cómo mantener la seguridad provino del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad, que Powlovich consideró inadecuado.

“Los proveedores han sido claros desde el principio, eso no es útil. Incluso si la orientación del DOHMH que se está publicando es la mejor orientación, porque tienen expertos en salud en su equipo, aún debe atender a [proveedores de jóvenes sin hogar]”, dijo Powlovich.

Un defensor de la juventud, Maddox Guerilla, dijo que los jóvenes LGBTQ sin hogar enfrentan desafíos específicos. En los centros de acogida, algunos jóvenes pueden tomar hormonas para su transición de género u otros medicamentos. Los servicios reducidos podrían obstaculizar eso.

“Los proveedores tienen que lidiar con estas posiciones desafiantes para las que no creo que nadie esté preparado o capacitado para hacer”, dijo Guerilla, que anteriormente era un joven sin hogar, ahora de 23 años y que vive en el Bronx.

“Hay tantas capas. A diario, ya es un desafío para una persona joven o una persona LGBTQ”, dijo Guerilla. “Específicamente, si las personas no tienen hogar, eso hace que sea [más] una crisis”.

Carine Jocelyn, que es una organización sin fines de lucro de Diaspora Community Services, administra alrededor de dos docenas de camas residenciales para jóvenes y adolescentes LGBTQIA con sus propios hijos, dijo que una pregunta crítica es qué hacer si sus clientes sin fines de lucro se enferman o presentan síntomas.

“¿Cuántas camas hay realmente disponibles en este nuevo tiempo COVID? Si necesitamos aislar a nuestros jóvenes y / o recibir atención médica, ¿cómo lo hacemos mejor?” Dijo Jocelyn. “¿Qué significa llevar a un niño de 16 o 17 años sin sus padres o tutores [a un hospital]?”

Jocelyn esperaba desinfectantes para manos del estado de Nueva York y también esperaba máscaras. DYCD dijo que los proveedores comenzaron a recoger máscaras esta semana después de las críticas de que no lo había hecho anteriormente.CHY / HomelessYouth@nychyorg

So far we have handed out over a 1000 masks to the homeless youth programs. @NYCYouth and @NYCMayor have handed out ZERO! https://twitter.com/SafetyNetUJC/status/1246472259046387715 …Safety Net Project of the Urban Justice Center@SafetyNetUJCPeople who work and reside in congregate homeless shelters are at extremely high risk.

Will @NYCMayor make the same commitment for them? https://twitter.com/courtneycgross/status/1246176129611894786 …
5 · Brooklyn, NYInformación y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de CHY / HomelessYouth

Además, a medida que los adolescentes envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza, Jocelyn está pensando en el futuro para camas recién necesitadas. Hasta el lunes, su programa residencial tenía cero disponible, según la actualización de la coalición.

“Y creo que, en general, obviamente estamos preocupados por los jóvenes de 16 a 17 años, pero sabemos que la realidad también es que los jóvenes que envejecen sin cuidado de crianza, es importante tener más camas para los de 21 a 24 años. “, Dijo Jocelyn.

Ninguno de los jóvenes en las residencias o el personal de su organización sin fines de lucro tuvo síntomas similares a la gripe o casos confirmados del nuevo coronavirus, pero ella dijo: “El desafío sigue siendo el mismo. Necesitamos que nuestro personal se presente. Necesitamos los recursos para ser capaz de hacer eso “.

POR SYDNEY PEREIRA

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close