ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FUERON A VISITAR A SUS FAMILIAS EN BOLIVIA AHORA NECESITAN RETORNAR A LA ARGENTINA

Son familias que se encuentran en diferentes departamentos de Bolivia que necesitan regresar a la república Argentina, por que viven desde hace muchos años y sus hijos son nacidos en este país.

Son varias las familias que se encuentran afectadas después de que Bolivia y Argentina decidieran cerrar sus fronteras para evitar la expansión del coronavirus.

Bolivia Al Aire TV, indagó al respecto y nos encontramos con varias historias, entre ellas la de dos familias que se encuentran en una localidad en el departamento de Potosí.

La familia boliviana integrada por G. J. (padre) N. M. (madre) y sus hijos de 11, 9 años y la bebé de 8 meses. Sus tres hijos nacieron en la Argentina y tienen residencia en la localidad de Villa Gesell, situada en el partido de la costa de la Provincia de Buenos Aires.

Bolivia Al Aire TV, se contactó con N., quien nos relató que los primeros días de marzo viajaron desde Argentina hasta Puna, localidad de la provincia de José María Linares, en el departamento de Potosí – Bolivia. “Fuimos a visitar a nuestros familiares en auto y llegamos el 10 de marzo, luego como en Bolivia y Argentina se dispuso la cuarentena, hoy no sabemos que hacer para regresar al lugar donde vivimos”, relató la mujer.

Si bien hasta hoy no existen datos oficiales de cuántas familias fueron sorprendidas por las medidas de urgencia tomadas en Bolivia como en Argentina, lo concreto es que estas disposiciones les impiden regresar a sus casas en el país de residencia (Argentina).

Lo mismo sucede con otra familia el sr. G. P. y su señora D. J. , también son ciudadanos bolivianos que tienen residencia en Argentina con hijos nacidos en la provincia de Buenos Aires. (no mostramos sus datos por pedido de las personas)

Nuestro medio de comunicación se contacto con Cancillería Argentina, y nos informaron que todo lo referente al retorno de ciudadanos argentinos en el exterior lo pueden encontrar en la página web www.cancilleria.gob.ar en el cual dice: “En virtud de las circunstancias extraordinarias que impone la pandemia de coronavirus COVID-19 a la movilidad internacional de personas y, en particular, a la gran cantidad de ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior, se ha implementado la siguiente modalidad de atención de este Ministerio”

Luego envía al siguiente link en el cual se encontra un listado de los Consulados y Embajadas argentinas en el exterior: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Ingrese a la página del Consulado más cercano al lugar en que se encuentra y allí complete el formulario que encontrará en la página de inicio.

PARA LOS CONSULADOS EN BOLIVIA INGRESAR AL SIGUIENTE LINK https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones/cvill

https://www.cancilleria.gob.ar/representaciones#c15

Para los que se encuentren en Potosí el consulado argentino en Villzón esta ubicado en la calle Calle Tarija c/20 de Mayo, Piso 1

Teléfonos : 00 591 (2) 5972011 / 00 591 (2) 5965253 / 00 591 (2) 5972270

El consulado argentino de Villazón, esta a cargo de Juan Andrés Taccetti, lamentablemente el funcionario no quiso conversar con nuestro medio de comunicación sólo nos envió un correo electrónico al cual los ciudadanos afectados tienen que contactarse y hacer su reclamo o comentar su situación.

ENVIAR CORREO AL>>> cvill@mrecic.gov.ar .

INFO: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close