ARCHIVO CDRINFO GENERAL

GOBIERNO DE AÑEZ APROVECHA LA PANDEMIA PARA ENDEUDAR A BOLIVIA CON EL FMI

El gobierno de transición de Jeanine Añez, aprovecha la coyuntura de la pandemia mundial por el Coronavirus para endeudar a Bolivia con el El Fondo Monetario Internacional (FMI).  

El organismo internacional que hoy mantiene en alerta a varios países entre ellos la Argentina (por el endeudamiento que realizo el gobierno de Macri) aprobó la solicitud de asistencia financiera de emergencia del Estado boliviano de $us 327 millones bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido para combatir la pandemia de Covid-19.

La información fue divulgada en la víspera por el propio organismo en un comunicado de prensa oficial. El crédito, según el reporte, ayudará a Bolivia para requerimientos urgentes de gastos médicos y medidas de ayuda para preservar los recursos de protección social.

El FMI recordó que el “apoyo adicional de otros socios para el desarrollo también será fundamental para ayudar a abordar las necesidades fiscales y de balanza de pagos” de Bolivia

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la solicitud de asistencia financiera de emergencia a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR). Los recursos cubrirán “gastos médicos necesarios y medidas de ayuda para proteger el bienestar de la población”.

VOCES EN CONTRA DEL ENDEUDAMIENTO

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dijo que al solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue concedido, Bolivia pierde su soberanía económica y vuelve al pasado.

“Nos están sometiendo a ciertas cláusulas de déficit fiscal y otras metas que este Gobierno ya se ha comprometido con el Fondo Monetario, entonces vamos a tener rupturas y problemas con el cumplimiento de estas metas porque antes no teníamos, recordemos, ninguna atadura con el FMI”, declaró Arce, en entrevista con Radio San Gabriel.

ARGENTINA SOMETIDA AL FMI

Es importante recordar que hoy la república Argentina además de su preocupación por el coronavirus, tiene la mente en la tremenda deuda que generó el gobierno de Mauricio Macri ante organismos internacionales y uno de ellos es el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Un país con deuda no es una nación libre”, afirman aquellos ilustrados que saben las complicaciones que un país tiene al contraer una deuda como la que hoy mantiene Argentina con el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien le agradeció el apoyo a la propuesta argentina ante el FMI y el Club de París para renegociar la deuda. Informo ayer en su portada el medio AMBITO.COM

FOTOS: ARCHIVO rrss

INFO: Bolivia Al Aire TV

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close