ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INFORMACIÓN PARA LOS DENEGADOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) EN ARGENTINA

Bolivia Al Aire TV, confirmó los datos vertidos esta mañana por el titular del ANSES Alejandro Vanoli, quien dijo que se lanzará otra convocatoria para los que solicitaron cobrar el IFE y quienes fueron denegados.

Esta mañana el titular del ANSES Alejandro Vanoli, confirmó que se lanzará otra convocatoria para los que se solicitaron cobrar el IFE y quienes quedaron afuera por diferentes motivos.

Desde mañana, miércoles 22, se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B podrán recibir este beneficio de $10.000 pesos.

Bolivia Al Aire TV, realizó un relevamiento para saber la cantidad de personas que fueron denegadas por el ANSES y que tienen más de 2 años de residencia en Argentina.

Dentro la impronta observamos que son centenares de personas que quedaron afuera de la ayuda que brinda el gobierno de Alberto Fernandez.

Tienen radicación entre 3, 5, 10, incluso 15 años y ANSES les denegó contar con el beneficio de los 10.000 pesos.

Desde nuestro medio nos contactamos con personal de ANSES y una funcionaria nos informó que eso se debe a la falta de actualización de los datos.

Si bien existen dos maneras de hacer el reclamo, una por email (consultas@anses.gov.ar) y otra por un número de teléfono (130), muchas veces no atienden.

Mañana ya habrá una nueva manera para que la gente pueda realizar su reclamo, actualizar sus datos y a partir de ahí realizar nuevamente su inscripción para poder cobrar los $10.000 pesos. (Estaremos informando por nuestro medio >>>Bolivia Al Aire TV)

Por otro lado el titular de ANSES en su red social Twitter informó:»Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER»

REQUISITOS PARA ACCEDER AL IFE

° Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
° Tener entre 18 y 65 años de edad.
° Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
una prestación de desempleo.
jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

INFO: Bolivia Al Aire TV

FUENTE: ANSES

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close