ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A QUIEN MANEJA REDES SOCIALES CONTRA EL GOBIERNO DE AÑEZ

Envían a Palmasola a simpatizante del MAS acusado de ser un guerrero digital. El gobierno de Añez, acusó al joven M. Jara, capturado luego de un “patrullaje cibernético”, por agentes, peritos y un juez lo envió a la cárcel. En las redes sociales aseguran que hay persecución con los que manejan páginas que son seguidoras del MAS y no hacen nada con los guerreros digitales a favor del gobierno de transición.

  Mauricio Jara, cayó en un patrullaje cibernético y fue enviado a Palmasola. Foto. Guider ArancibiaM. Jara, cayó en un patrullaje cibernético y fue enviado a Palmasola. Foto. Guider Arancibia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia capturó a un joven que según las investigaciones a través de las redes sociales, se dedicaba a lanzar mensajes contra el gobierno de transición de Jeanine Añez.

La Felcc informó que, mediante un patrullaje cibernético de agentes peritos,detuvo en flagrancia en Santa Cruz a M. Jara. quien fue presentado a la Fiscalía y en su declaración admitió ser parte del MAS. La Fiscalía lo imputó por delitos de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública. Un juez cautelar ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.

El director de la unidad, coronel José María Velasco, detalló que el joven, era creador de 7 grupos de WhatsApp, administrador de 11 y miembro de 75 grupos.

El jefe policial informó que, según las pesquisas, el joven atacaba al Gobierno de Añez, calificándolo de tirano, dictador y golpista.

Además, se indicó que enviaba mensajes de voz incitando al levantamiento civil, a tumbar al actual Gobierno de transición y a calificar como masacre lo ocurrido en Senkata.




La Felcc además incautó varios teléfonos celulares encontrados en poder del joven y mostró algunas de sus cuentas creadas.

Algunos de los nombres de las cuentas son: Cruceños MAS IPSP, Arce presidente, somos millones IPSP MAS, socialistas de pie,  Evo el mejor,   en defensa del litio,  pueblo revolucionario, elecciones 3 de mayo y otros.

COMO SE DESINFORMA EN LAS REDES CONTRA EL GOBIERNO DE JEANINE AÑEZ

VER ARTÍCULOS BOLIVIA VERIFICA >>>

A LOS QUE NO SE DETIENE E INVESTIGA

Luego de conocerse la noticia, en las redes sociales comenzaron a publicar que existen varias cuentas que atacan a las mujeres de pollera e insultan constantemente a toda aquella persona que se identifique con los pueblos originarios y con el Movimiento al Socialismo MAS.

La opinión pública concluye que existen cuentas que constantemente desinforman contra figura del ex presidente de Bolivia Evo Morales, a las que las fuerzas policiales y judiciales no hacen ninguna investigación y ninguna detención. VER ARTÍCULO BOLIVIA VERIFICA >>> https://boliviaverifica.bo/evo-con-coronavirus/

ESTA PUBLICACIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE EVO MORALES

FECHA 22 DE AGOSTO 2019

FUENTE: Bolivia Verifica

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close