ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: Luis Arce dijo que enseñó a calcular el IDH al ministro Parada porque no sabía.

El actual candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, en la entrevista de Radio Fides, desmintió las acusaciones en su contra sobre el incremento de la deuda externa, su manifiesto de hace un tiempo por los “Bs 100 de la canasta familiar” y el déficit fiscal, pero lo que más se destacó en la entrevista fue la revelación que realizó Arce, acerca de que el actual ministro de economía del gobierno de Jeanine Añez, José Luis Parada. El candidato del MAS, aseguró que Parada, «ni siquiera sabía calcular el IDH cuando era Secretario de Economía de la Gobernación de Santa Cruz y él tuvo que enseñarle».

POLÉMICA SOBRE EL DEBATE QUE NO SE REALIZARÁ

La mayoría de los medios bolivianos en esta jornada publicaron que Arce Catacora, se habría negado a debatir con el actual ministro de economía Jose Luis Parada, por lo cual el día de hoy el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aclaró y esto fue publicado por el mismo medio donde se lo entrevistó. (FIDES)

ACLARACIÓN RADIO FIDES

En una nota anterior, de esta jornada, la Agencia de Noticias Fides (ANF) publicó erróneamente sobre la declaración del exministro de Economía y candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, en una entrevista en el programa AM de radio Fides, que conduce John Arandia sobre la consulta que el periodista le hizo sobre si debatiría con el actual ministro de Economía, José Luis Parada.

A la pregunta formulada: “¿Pero no otra vez con el nuevo ministro de economía?”, Arce respondió: “No, ya (…) para eso puede debatir con varios de los colegas que me están apoyando en la parte económica que son mis exviceministros, directores, yo creo que a ese nivel se puede discutir esto”.

Señalando que ya había debatido con Parada en otras ocasiones.

No obstante, sí señaló que está abierto al debate con los actuales candidatos a la presidencia: “Vamos a debatir con los candidatos a la presidencia que se necesite y lo vamos a hacer con la totalidad y claridad y transparencia, con los medios de comunicación, no tenemos ningún problema”, señaló.

Respecto del debate con el actual ministro de Economía, Arce manifestó: “Así que, si quiere debatir, le digo con el señor Parada yo he debatido varias veces, en Santa Cruz cuando se hizo un foro (…) fuimos a debatir no tenemos ningún problema. No es la primera vez que se hubiera hecho una cosa así, hemos debatido con él”.

Y remarcó su disposición a debatir con los candidatos presidenciales: “(…) yo voy a estar dispuesto a debatir con cualquier candidato a la presidencia que se necesite”.

OTROS TEMAS

Acerca de las críticas al déficit fiscal y a una supuesta herencia de 3.000 millones de dólares de déficit (5,1% de déficit), Arce respondió que esas críticas no son válidas viniendo de un gobierno que en solo 6 meses ha incrementado el déficit fiscal al 7,4%, es decir, que en solo medio año subió 2 puntos el déficit con Añez y su gobierno.

Otro tema en el que manifestó su preocupación es que por primera vez en 14 años, los depósitos en el Sistema Financiero está cayendo.

Arce concluyó diciendo que sacaron de contexto sobre su aseveración de la canasta familiar y que él nunca dijo que “una canasta familiar alcanza con 100 bolivianos”, además de revelar que el ministro Parada, no sabía ni calcular el IDH cuando era Secretario de Economía de la Gobernación de Santa Cruz y que no debatirá con él porque él solo lo hará con los candidatos a la presidencia.

Fotos: rrss

FUENTE: FIDES

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close